GES Formación

Curso de Monitor de Aerobic y Step

GES Formación

Curso
Distancia
300 Horas
390 €

Descripción

Curso de Monitor de Aeróbic y Step diseñado para dar una formación de calidad, permitiendo que los alumnos estén capacitados profesionalmente para ejercercer de profesores de Aeróbic y Step.

El aeróbic y el step son dos disciplinas físicas que están a la orden del día en gimnasios y centros deportivos, siendo una de las clases más demandadas dado su valor como ejercicios cardiosaludables y aque son disciplinas que ayudan a quemar una gran cantidad de calorías. 

El alumno que realice este curso de monitor de aerobic a distancia adquirirá las destrezas necesarias para introducir las pautas necesarias para realizar una correcta ejecución de los ejercicios, conociendo en profundidad el tipo de lesiones más comunes durante este tipo de ejercicios y sabiendo prevenirlas y tratarlas.

Hacerse monitor de aeróbic es garante de abrir una puerta profesional con gran demanda actualmente, y es que en el momento actual el culto al cuerpo y la expansión de las grandes cadenas de gimnasios hacen que se trate de un sector con una alta contratación. Los alumnos que finalicen el curso de monitor de aeróbic y step tendrán incluida la gestión de prácticas dentro del contrato de formación, potenciando la inserción laboral.

Si no tienes claro que ser monitor de aeróbic y step sea lo tuyo disponemos también de cursos de Monitor de Pilates, Monitor de Acuagym o Monitor de Ciclo Indoor.


Ver más

Temario

Tema 1. Estructura y funcionamiento del cuerpo humano.
Tema 2. Reacción y cambios en el cuerpo ante el ejercicio físico.
Tema 3. Nutrición deportiva.
Tema 4. El aeróbic.
Tema 5. Cualidades físicas básicas para el aeróbic.
Tema 6. Otras cualidades físicas importantes para el aeróbic.
Tema 7. La clase de aeróbic.
Tema 8. Lesiones deportivas en aeróbic: prevención y tratamiento.

Metodología

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico del Curso de Monitor de Aerobic e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en aeróbic, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Tipo de evaluación

Para la evaluación del curso de Monitor de Aerobic a distancia, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados.

Objetivos


  • Aprender a organizar una clase de aeróbic y de step

  • Conocer cuales son los sustratos metabólicos implicados en el ejercicio físico

  • Saber las adaptaciones que realiza el cuerpo cuando se hace ejercicio físico

  • Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una alimentación adecuada 

  • Conocer las posibles lesiones que se pueden producir, para así poder prevenirlas



Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

390 €
Precio inicial: 690 euros.
Precio con promoción: 390 euros.

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Monitor de Aerobic y Step

Curso de Monitor de Aerobic y Step