MIB Master Internet Business

Máster
Presencial
9 meses

Descripción

El MIB se ha convertido en un referente para los expertos en negocio y tecnología digital con profesionales procedentes de empresas como Amazon, McKinsey, Globant, Google o TikTok. Un máster que aúna conocimientos sobre estrategia y modelos de negocio, creación de producto y servicios digitales, tecnología, datos y transformación de organizaciones y empresas a la era digital.
El MIB es el MBA definitivo para redefinir y consolidar tu trayectoria profesional: un programa de reskilling que aporta una visión integral para afrontar el gran reto de la economía digital.
Desde ISDI, forman a profesionales en negocio, estrategia y visión desde el conocimiento y la tecnología, con las herramientas y los sistemas más avanzados.

Temario

Estrategia: Visión y estrategia de negocio para productos y servicios digitales
Coordinación del módulo: Sebas Muriel, CEO en GroupM Spain. 5 ECTS, 40 horas. 
  • Visión general de las posibilidades que permiten Internet y el ecosistema digital para empresas de cualquier tamaño y sector.
  • Abordando desde el inicio los conceptos de visión, misión y valores, fundamentales dentro de la estrategia de negocio de una compañía en la Era Digital.
  • Introducción a las claves para la creación de una estrategia de producto o servicio digital, a través de herramientas de investigación como el Design Thinking.
  • Inmersión en las áreas que generan mayor impacto en la gestión de un negocio digital: operaciones, ventas y finanzas.
  • Comprensión holística del cambio que han experimentado el mercado y el consumidor offline y online.
Tecnología: Claves estratégicas de la tecnología en un negocio digital
Coordinación del módulo: Marcelo Royán, CTO y Digital Product Manager - Freelance. 7 ECTS, 56 horas.
  • Aproximación a la tecnología como una pieza clave del desarrollo estratégico digital.
  • Bases de funcionamiento de la tecnología digital. Posibilidades y limitaciones.
  • Estudio de los diferentes aspectos técnicos y humanos a considerar para construir aplicaciones y activos digitales sólidos y flexibles.
  • Introducción a la Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, 5G, NFT, Metaverso, Ciberseguridad, Asistentes de voz, con el apoyo de casos prácticos que muestran sus usos en las empresas.
  • Cierre del curso con un hands-on en el que los alumnos podrán crear y entrenar un modelo de Machine Learning, configurar una instancia de EC2 en AWS, y desplegar un Wordpress para crear la web de su negocio o proyecto personal.
Datos: Gestión, análisis y visualización de los datos
Coordinación del módulo: Christina Stathopoulos, Analytical Lead en Google. 5 ECTS, 40 horas. 
  • Conocimiento y análisis del ciclo de vida del dato: recolección, almacenamiento y gobierno.
  • Creación de un plan de medición digital y aproximación a los fundamentos del Big Data, definición de métricas y KPIs.
  • Data analytics: estructura y análisis
  • Modelos predictivos, Data storytelling, Ética y Privacidad.
Negocio: Ventas, comercio electrónico y canales digitales (publicidad, buscadores, redes sociales...)
Coordinación del módulo: Fran Servia, Senior Product Manager en Amazon. 7 ECTS, 56 horas. 
  • Inmersión holística en la generación de negocio a través de canales digitales.
  • Comprender las principales palancas de captación de clientes y conversión en canales digitales.
  • Iniciación en las principales técnicas mediante las cuales las empresas pueden darse a conocer ante sus potenciales consumidores, estrategia de buscadores (SEO/SEM), branding y creatividad.
  • Análisis de la publicidad tanto desde una óptica estratégica como táctica, desarrollando los conocimientos necesarios para poder plantear acciones concretas.
  • Revisión de las claves del comercio electrónico, ya sea de forma directa o a través de marketplaces, diferenciando entornos B2C, B2B2C o B2B.
Transformación y Organización: Liderazgo en innovación y transformación organizacional
Coordinación del módulo: Alberto Díaz, Socio fund. de MIGRATION. 6 ECTS, 48 horas. 
  • Mejorar la capacidad de liderazgo en la era digital.
  • Entender los procesos y características del emprendimiento en la era digital y best practices ejemplificadas por emprendedores.
  • Incorporar conceptos, metodologías y hoja de ruta para transformar un negocio y una organización.
  • Introducción a la sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y su impacto en las decisiones de negocio.
  • A través de casos de transformación real, descubrir la importancia de la cultura y valores dentro de una organización para la era digital.
Proyecto troncal (TFM):
Proyecto de trabajo en equipo, organizado alrededor de metodologías Ágiles, donde se crea una Estrategia de Transformación de una compañía real. 9 ECTS, 72 horas. 
Fases del Proyecto:
  • Plan de transformación. Escenario futuro.
  • Crear y priorizar iniciativas del plan
  • Desarrollar la iniciativa inicial elegida (Quick-win)
  • Desarrollo de producto/servicio que implementa el Quick-win.
  • Estrategia de go-to-market
  • Escalado de la iniciativa hacia la organización y análisis de impacto de la implementación del plan completo, siguiendo los 5 pilares: Producto, Finanzas, Tecnología, Operaciones y Organización.
Al finalizar el Proyecto, cada equipo habrá creado una nueva organización con nuevos modelos de negocio, talento, modelos operativos e incluso nueva cultura, principios y propósito, habiendo adquirido una metodología de trabajo aplicable a cualquier organización empresarial.
Itinerarios de especialización:
En el MIB se han creado dos itinerarios de especialización* para que puedas elegir aquella que te ayude a potenciar tu carrera profesional: 
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL: en este track podrás adquirir los conocimientos básicos para diseñar y liderar un proyecto de Inteligencia Artificial (IA), poder tomar decisiones según los datos gestionados y los patrones aplicados con IA y aprender las herramientas y los programas más empleados por los profesionales de IA en muchas de sus áreas.
  • GROWTH MARKETING: vas a conocer en profundidad el alcance del Growth Marketing. Desde estrategias de adquisición y el diseño de activos, hasta la puesta en marcha de acciones de ventas B2B y B2C, con foco en la escalabilidad con el uso de herramientas y la activación de acciones de fidelización y Engagement.
* Especializaciones del MIB incluidas en el Curso 2023/2024. Los itinerarios de especialización se realizarán en formato 100% online. Las especializaciones incluidas en el MIB podrán sufrir modificaciones, en función de nuevos contenidos y las nuevas tendencias del entorno digital. 9 ECTS, 72 horas. 
Seminario de Inmersión Digital en Harvard:
Descubre con el MIB las últimas tendencias en transformación digital y conecta con expertos en estrategia y tecnología en el Seminario de Inmersión Digital en Harvard. Una semana en las aulas de la RCC de Harvard y 40 horas de formación con visitas a instituciones clave y reconocimiento académico por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 3 créditos ECTS. Conecta con expertos en innovación digital en Harvard, haz crecer tu red de networking y vive una experiencia transformadora para tu carrera profesional.
Experiencia profesional obligatoria:
El MIB es un Master para profesionales con experiencia profesional. El equipo de talento y servicios de carrera ofrecerá prácticas profesionales para aquellas personas que se encuentren en período de transición profesional. 12 ECTS, 96 horas 

Destinatarios

Orientado a profesionales que quieren cambiar de rol en su empresa, dar el salto a otra compañía o emprender, el MIB no solo te forma, te transforma. Un programa donde los contenidos se actualizan de forma constante, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la era digital, y que te ayudará a aprender, aplicar y profundizar en los conocimientos que necesitas.

Requisitos

Los requisitos de acceso son obtener titulación de Grado o experiencia profesional acreditada de un mínimo de 3 años en el área de conocimiento del programa y superar un proceso de admisión.

Metodología

Aprendizaje de forma práctica, basándote en prueba-error y con la flexibilidad que demanda el cambio continuo. Así aprenderás en el MIB. 100% centrada en el estudiante, la metodología ISDI evita el modelo de escucha pasivo y receptivo. Algunos de los componentes clave son: aprendizaje basado en proyectos, aula invertida y análisis del aprendizaje.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Madrid: Abril 2024. Barcelona: Octubre 2024. Duración: 9 meses (60 ECTS).

Objetivos

  • Visión estratégica de negocio para la creación y comercialización de productos y servicios digitales
  • Tecnología como pieza clave para el desarrollo de proyectos digitales (Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, 5G, NFTs & Metaverso)
  • Entendimiento del dato, necesario para cualquier iniciativa: objetivos y medición.
  • Puesta en marcha de planes de acción para monetizar tu producto o servicio y atraer, convertir y retener clientes
  • Liderazgo en innovación y transformación organizacional, incluyendo sostenibilidad como clave del futuro de las organizaciones
Todo ello bajado a caso práctico, con el proyecto troncal de creación de una estrategia y plan de transformación a la era digital de una empresa real. Además, podrás personalizar tu etapa formativa, pudiendo profundizar en tu área de mayor interés seleccionando la especialización de Inteligencia Artificial, Growth Marketing o Creación de Ecommerce con gestión de campañas y venta de productos reales.

Promociones

Becas y opciones de financiación disponibles.

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

En el MIB trabajarás con herramientas de Inteligencia Artificial Generativa y podrás aplicarla directamente en tu proyecto. Multiplica tu red de contactos con más de 100 expertos profesionales durante el máster, un ecosistema de +2000 MIBers y una comunidad digital gratuita para toda la vida. Los programas MIB y DMBA de ISDI están acreditados por CUALIFICAM, una certificación de los Programas de Máster Profesional que se realiza bajo los estándares de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior. Los programas acreditados por CUALIFICAM permiten que la gestión de los visados de los estudiantes de fuera de la Unión Europea sea ágil y rápida. Aprenderás a utilizar la IA de manera ética y crítica, fortaleciendo tus proyectos.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Aprende de los mejores: más de 100 expertos en activo, referentes del sector en sus respectivas áreas con los que descubrirás hacia dónde se mueve la revolución digital. Desde que empiezas el programa, formas parte del ecosistema ISDI y tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales que te acompañarán en tu transformación personal y profesional. El equipo de Career Services de ISDI te acompañará y asesorará durante y después del programa. Contarás con bolsa de empleo, sesiones personalizadas con asesores y eventos de empleabilidad como el MIB Talent Day. Desde el momento en el que inicias el MIB, pasas a formar parte de la Digital Talent Community (DTC), el lugar de encuentro de alumnos, líderes de la industria y profesores. Accede a servicios exclusivos de formación, desarrollo profesional y networking. Parte del contenido del MIB (Digital Tool Kit) está acreditado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con 4 créditos ECTS.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona y Madrid.
MIB Master Internet Business
ISDI Digital Talent
Campus y sedes: ISDI Digital Talent
ISDI Digital Talent Barcelona
C/ Diputació, 37 08015 Barcelona
ISDI Digital Talent Madrid
C/ Viriato, 20 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X