Curso de Metodología de la dinamización comunitaria

Curso
On-line
90 horas
Precio 211 €

Descripción

El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en actividades de intervención social para el desarrollo de la participación ciudadana y la articulación de procesos comunitarios.

Para lograr este objetivo se capacitará a profesionales para que dinamicen la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones, proyectos comunitarios y de participación ciudadana, que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.

Nota: Este curso corresponde al primer módulo formativo (MF1022), de los siete que conforman el certificado de profesionalidad de "Dinamización comunitaria".

Competencias para las que te prepara el curso

Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. Competencias sociales en geografía. Competencias sociales en historia. Conciencia y expresión culturales. Competencia informática.

Destinatarios

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan o que quieran iniciar su trabajo planificando, desarrollando y evaluando las intervenciones de dinamización (realidad del entorno, diseño de proyectos comunitarios y resultados, etc.) que se desarrollen entre los diferentes agentes de una comunidad o zona territorial.

Requisitos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del título de Bachiller. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad". Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Requisitos del curso Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. Competencias sociales en geografía. Competencias sociales en hi

Duración

Presencial: 2 horas. Online: 88 horas.

Perspectivas laborales

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son: Animador/a comunitario en general. Animador/a sociocultural. Agente de desarrollo social. Agente de desarrollo local. Dinamizador comunitario/a. Asesor/a para el sector asociativo. Técnico comunitario. Gestor/a de asociaciones. Nota: Para el desarrollo de estas ocupaciones deberás tener el certificado de profesionalidad de ?Dinamización comunitaria? completo, es decir, haber realizado las 610 horas de formación asignadas.

Precio

Precio 211 €
211,5 euros.
Curso de Metodología de la dinamización comunitaria
MANTIA
Campus y sedes: MANTIA
MANTIA
Calle San Sebastián, 10 02600 Villarrobledo (Albacete)
Cursos más populares
Solicita información
X