Curso de Mercados Energéticos y Generación Distribuida

Curso
On-line
150 horas

Descripción

A día de hoy una buena gestión en la compra de los recursos energéticos es clave para la supervivencia de una empresa, servicio o para la mejora de las economías domésticas. Una compresión del modo de actuación de los principales mercados energéticos de la actualidad, el eléctrico, el gasista y el mercado de los hidrocarburos es indispensable.
Para poder realizar esta gestión es necesario adquirir los conocimientos que permitan ser capaces de comprender e interactuar con los principales mercados de la energía, así como, estudiar las nuevas tendencias en el sector de la energía como es la generación distribuida, donde se pasa de un estado centralizado de la energía a pequeños productores distribuidos y próximos a los consumos.
El objetivo del curso es capacitar al alumno para ser un buen gestor o agente energético, será el encargado de mejorar la facturación energética de su empresa, y podrá ofrecer ese servicio de forma individual emprendiendo esta nueva carrera profesional abierta tras la liberalización de los sectores energéticos.

Temario

  • Sector Energético Nacional
  • Mercado Eléctrico
  • Contratación de Suministro Eléctrico
  • Mercado de Hidrocarburos
  • Generación distribuida y Redes Inteligentes
  • Sistemas de Almacenamiento de Energía

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer el estado actual de los mercados de la energía en todo el mundo. Analizar el sector eléctrico y ser capaz de mejorar la facturación eléctrica de una empresa o particular. Estudiar el sector gasista y de hidrocarburos y ser capaz de mejorar la facturación de una empresa o particular. Aprender los principales sistemas de almacenamiento de la energía y su uso. Dominar los conceptos de generación distribuida y microrredes y su campo de aplicación. Manejar y dar utilidad al software HOMER.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en este área. 

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

Modalidad: Online. En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Evaluación basada test online y trabajos específicos. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online. Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Duración

Duración: 150 horas, 6 créditos.

Objetivos

Con el curso de mercados energéticos y generación distribuida conocerás:
  • El estado actual de los mercados de la energía en España y en el mundo.
  • Analizar el sector eléctrico español y ser capaz de mejorar la facturación eléctrica de una empresa o particular.
  • Estudiar el sector gasista y de hidrocarburos español y ser capaz de mejorar la facturación de una empresa o particular.
  • Conocer los principales sistemas de almacenamiento de la energía y su uso.
  • Conocer los conceptos de generación distribuida y microrredes y su campo de aplicación.
  • Ser capaces de manejar y dar utilidad al softwares HOMER

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Curso de Mercados Eléctricos y Generación Distribuida, recibirás el título propio expedido por la universidad.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar como: Proyectista en un estudio de arquitectura especializado en edificación sostenible. Colaborador interno o externo como especialista en diseño bioclimático y estrategias pasivas. Técnico encargado de realizar auditorías, certificaciones energéticas, utilización del software oficial Lider, Calener GT y Calener VYP para certificar y, diseñar y gestionar sistemas de energías renovables para edificios. Técnico de empresas de servicios energéticos.

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Curso de Mercados Energéticos y Generación Distribuida
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X