Curso de Mecánica de Vehículos

Vive Formación

Descripción

Temario Ajustado a Certificado de Profesionalidad. TMVG0409.
Si quieres trabajar como Mecánico en Talleres de tu localidad, este curso (ajustado al Certificado de Profesionalidad), te permite conseguirlo. Aprenderás a realizar operaciones de mantenimiento en el motor y sus sistemas auxiliares, en automóviles, vehículos industriales, motocicletas, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y obras públicas y material rodante ferroviario, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos por el fabricante consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad.

Temario

MF1. Motores:
  • UF1. Técnicas de mecanizado y metrología
  • UF2. Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos
  • UF3. Mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos
  • UF4. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos.
MF2. Operaciones de conexionado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos: 
  • UF1. Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo otto
  • UF2. Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diesel.

Metodología

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Enseñanza programada Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. Trabajo autónomo Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Objetivos

  • Interpretar los principios de funcionamiento de los motores de explosión de dos y cuatro tiempos, diésel y gasolina, identificando sus componentes principales.
  • Diagnosticar y reparar averías posibles o reales, del motor, utilizando las técnicas de diagnosis, los equipos, utillaje de comprobación y los manuales del fabricante.
  • Realizar el mantenimiento periódico y preventivo de los distintos tipos de motores térmicos utilizados en los vehículos.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Mecánica de Vehículos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X