Descripción
Dentro del sector del automóvil, los talleres de coche representan un 10% de la facturación global, lo que en España se traduce en una facturación de más de 13.639 millones anuales y en la generación de más de 150.000 empleos. En este entorno las empresas buscan profesionales cualificados para hacer frente a los nuevos retos del sector como los vehículos eléctricos e híbridos.
Con el presente curso el alumnado aprenderá los conocimientos más demandados en el sector de los automóviles y que son básicos para la transformación que está experimentando la industria.
Competencias para las que te prepara el curso
Al finalizar el curso serás capaz de detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil. Gracias a los conocimientos adquiridos sobre la mecánica y la electricidad del automóvil podrás manejar los diferentes circuitos eléctricos, su funcionalidad y técnicas de reparación. Estarás capacitado para llevar el mantenimiento de un motor térmico y sus sistemas auxiliares. Serás responsable de verificar y reparar los frenos, la transmisión, la dirección y la suspensión.