Curso Mecánica de Competición

RacingTEC

Curso
Presencial
2 Años
  • Barcelona

Descripción

Objetivos



El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos una formación teórico-práctica que les permita incorporarse en equipos como mecánicos de competición, ya sea en la especialidad de rallyes o circuitos, así como en cualquier otro sector de la automoción.



Para ello el alumno será preparado a conciencia y se le inculcarán los conocimientos necesarios para que pueda desarrollar su trabajo con un máximo de profesionalidad.



Nuestro propósito no es tan sólo que el alumno adquiera conocimientos de mecánica, sino también la capacidad de construir prototipos y/o realizar modificaciones en la estructura de serie de un vehículo.



¿A quién va dirigido?



Los cursos serán de interés para personas que recientemente hayan terminado formaciones de grado medio ó superior de mecánica o electromecánica y quieran ampliar sus conocimientos de mecánica en competición.



Ingenieros que han cursado carreras técnicas y poseen una extensa base, podrán recibir una formación específica y adquirir experiencia práctica en éste ámbito.



Personas que estén trabajando como mecánicos de competición y quieran especializarse en algún aspecto en concreto (telemetrías, preparación de motores, etc.)



Jóvenes cuyas provincias no dispongan de centros dedicados a la mecánica de competición. De ser así la dirección hará todo lo posible para facilitar la búsqueda de vivienda o residencia posiblemente compartida con otros alumnos en la misma situación.



En general a cualquier persona que quiera incorporarse en el apasionante mundo de la competición.
Ver más

Temario

Estructura del curso

El curso se divide en diferentes grupos directamente relacionados, en cada uno de los cuales se estudiará de forma paralela formulas y turismos:

1 - Grupo motor-transmisión
2 - Chasis-aerodinámica-dirección-suspensión
3 - Sistemas eléctricos y electrónicos
4 - Set up (puesta a punto de vehiculo)
5 - Telemetría y adquisición de datos
6 - Idiomas
7 - Diseño gráfico
8 - Prototipo

1 - Grupo motor-transmisión

Esta asignatura hace referencia al conjunto motor, caja de cambios y transmisiones.

Se estudiará como sacar el máximo rendimiento al motor y que modificaciones serán necesarias para ello, tanto en el motor como en los elementos auxiliares que lo componen: encendido, carburación, sistemas de inyección, turbo-alimentación?, etc y especialmente en como se debe trabajar una culata de serie para transformarla en una puramente de competición.

Para realizar las prácticas se dispondrá de un motor por cada dos alumnos

2 - Chasis-aerodinámica-dirección-suspensión-frenos

Este grupo comprende todo lo referente a los tipos de chasis en la competición y análisis de los elementos que lo componen así como su comportamiento.

- Modificaciones a realizar y montaje arcos de seguridad.

- Aerodinámica.

- Geometría de dirección.

- Tipos de suspensión, comportamiento dinámico y cinemático del automóvil de competición.

- Sistemas de frenado


4 - Setup o puesta a punto del vehículo

Esta asignatura describe los procesos de puesta a punto de un formula o turismo y como se deben realizar los distintos tipos de reglajes: geometría de la dirección, dureza de la amortiguación, tipos de muelles, barra estabilizadora, suspensiones, desarrollo de la caja de cambios, carga aerodinámica, etc.

5 - Telemetría y adquisición de datos

La incorporación de sensores en todos los vehículos de alta competición hace que esta asignatura sea indispensable para obtener al máximo rendimiento del vehículo y mejorar el tiempo vuelta a vuelta, gracias al estudio y análisis de la información proporcionada por estos, por lo que la adquisición de datos se ha convertido en una herramienta fundamental y necesaria para el mecánico de competición.

Se estudiaran los distintos software's existentes para la adquisición y el análisis de datos obtenidos de los vehículos, de la misma manera que se enseñará a montar y configurar los distintos sensores que componen un sistema de adquisición de datos.

Se analizarán software's capaces de simular el comportamiento del automóvil de competición en pista.

Para que el alumno trabaje de la mejor manera posible dispone de un ordenador personal para su uso.

6 - Idiomas

Debido al carácter internacional de la competición ocurre que la mayoría de equipos estén formados por personas de distintas nacionalidades, lo que convierte el inglés en el idioma principal para la comunicación entre componentes del equipo. Puesto que una buena comunicación es fundamental para un buen funcionamiento se impartirán clases de ingles técnico. Del mismo modo pero de una manera menos extensa se estudiará italiano a un nivel básico simplemente para tener una noción de vocabulario técnico.

Esto aumenta el abanico de posibilidades para que el alumno pueda trabajar en el extranjero sin que el idioma suponga problema alguno.
 
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Mecánica de Competición

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso Mecánica de Competición