MBA en Turismo

Ostelea - Universidad Rey Juan Carlos

Descripción

El MBA en Turismo? del Campus de Madrid de Ostelea nace con el objetivo de formar a los futuros líderes del sector turístico: directivos, profesionales y emprendedores capaces de gestionar, al más alto nivel, proyectos empresariales en el ámbito turístico y hotelero, para lo que incide, de manera muy especial, en el desarrollo de habilidades y aptitudes directivas de carácter estratégico.
Por ello, este MBA en Turismo fue diseñado junto con EAE Business School- escuela de negocios referente en Management a nivel internacional*-incide, de manera muy especial, en el desarrollo de habilidades y aptitudes directivas de carácter estratégico.

Temario

 El MBA en Hospitality y Turismo se clasifica en 6 módulos:

  • Entorno y mercados globales
  • Dirección de personas
  • Dirección de la empresa internacional
  • Internacionalización de la empresa
  • Trabajo de fin de máster
  • Seminario de Intensificación

Requisitos

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Titulación Universitaria
  • El Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

Prueba de acceso

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Metodología

Full time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Convocatoria: Octubre 2020. Duración: 10 meses, 75 créditos ECTS.

Objetivos

El máster proporciona:
  • Visión internacional en la industria turística: Ofrecer una formación directiva y de management con visión internacional de la industria turística, y una perspectiva adaptable a un entorno cambiante y competitivo.
  • Estrategia: Asegurar una gestión empresarial turística basada en planes estratégicos y orientada a la obtención de resultados.
  • Necesidades: Dar respuesta a las necesidades de formación de directivos especializados en el sector turístico y hospitality. 
  • Innovación: Desarrollar la capacidad de innovación y de gestión creativa en los directivos de empresas turísticas y hoteleras.
  • Futuros líderes: Formar a los futuros líderes de la industria hotelera y turística global. Dotar de las habilidades directivas y de las competencias necesarias a directivos y empresarios del sector turístico para asegurar liderazgos dinámicos, eficaces y de éxito.
  • Tendencias: Analizar las tendencias globales del sector del turismo y hospitality, y adquirir las perspectivas y estrategias para convertirse en líderes éticos de organizaciones turísticas mundiales. 

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa en el campus de Barcelona obtendrá triple titulación: por Ostelea School of Tourism & Hospitality, EAE Business School y la Universidad partner.

Prácticas

Seminario de Intensificación

Perspectivas laborales

Director o gerente de hotel, o de otros establecimientos turísticos. Director operativo o responsable de áreas funcionales en empresas turísticas. Director corporativo en empresas hoteleras y turísticas, en cualquiera de sus áreas funcionales. Director de empresas que operan en el sector turístico en general. Cargos de responsabilidad en empresas e instituciones públicas del sector. Puestos en empresas de oferta complementaria, de marketing y comercialización vinculadas a la industria hotelera y turística. Emprendedor en negocios del sector turístico, o relacionados con el mismo. Asesor/consultor turístico y hotelero.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.
Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.
No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:

  • Anticipo de reserva de plaza.
  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula

Precio

19000 €
Precio del MBA: 19000 euros.

Ventajas del curso

Ostelea ofrece una formación orientada a la empleabilidad por eso pone a disposición de los alumnos los servicios: TSDP: Un programa exclusivo donde aprenderán a desarrollar sus competencias y habilidades (55 horas). Itinerarios (a elegir 1). Talent Tourismm Week: Con presencia de empresas relevantes en el sector que presentarán sus ofertas y luego entrevistarán a los alumnos que sean posibles candidatos. Foro de empleo: Las empresas participan publicando online sus ofertas y entrevistando a los alumnos. Programa de graduados: Elaborado por empresas multinacionales (Hilton, Mandarin Oriental, Hotusa…), cuyo objetivo es seleccionar los candidatos más idóneos. Company Meetings: Encuentros entre empresas nacionales e internacionales, donde los alumnos podrán conocer los perfiles más demandados en el sector.

Bolsa de empleo

Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).

Profesorado

El MBA en Hospitality y Turismo del Campus de Madrid está dirigido por Sr. D. Héctor Coronel Gutiérrez , que actualmente cuenta es Director de Ventas en Pestana Collection Plaza Mayor-Grupo de hoteles Madrid en Pestana. Con más de 20 años de experiencia en el sector servicios en empresas líderes como Meliá Hotels International, TRYP by Wyndham, NH Hotels o Condor Vacaciones. Su bagaje profesional se ha desarrollado tanto en departamentos operativos como puestos corporativos, siendo director regional de ventas en Portugal, España zona centro, responsable del área de revenue management de TRYP Hotels, así como director de ventas de los hoteles ME Madrid, Meliá Madrid Princesa y Meliá Galgos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
MBA en Turismo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X