ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

MBA Part time. Master en Dirección de Empresas Madrid

ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Descripción

Este completo Máster en Dirección Empresas (MBA Part time) prepara a los alumnos para acometer responsabilidades de Dirección General, con planteamientos éticos y criterios de eficacia y eficiencia.



La metodología utilizada en el Máster, adecua los resultados de aprendizaje de nuestros alumnos a las necesidades que tienen las empresas en la actualidad, capacitando a éstos para acometer proyectos ejecutivos de alta dirección.



El Máster en Dirección de Empresas (MBA Part time) ha obtenido los siguientes reconocimientos a través de importantes medios de comunicación.



Metodología:





La clave de este programa MBA Part time es capacitar al alumno para el desarrollo de sus habilidades y actitudes, haciendo un recorrido exhaustivo por todo cuanto necesita conocer alguien que asume la dirección de una empresa.



Tales contenidos, son transmitidos a través de sesiones docentes con un número muy reducido de participantes, lo que facilita un contexto más cercano y próximo con el profesor y los alumnos, uno de los elementos metodológicos más distintivos de ESIC.



Como complemento a las sesiones planificadas, el programa contará con:



    Sesiones didácticas y Rol plays a resolver por el alumno que plantean situaciones habituales en el seno de las organizaciones.

    Equipo de profesores que compatibilizan la enseñanza con el ejercicio en puestos directivos de relevancia, o de consultoría, en algunas de las empresas más importantes el mundo.

    Simulaciones empresariales y dinámicas interactivas apoyadas en el uso de potentes programas informáticos que emulan realidades de empresa proporcionando las consecuencias de las decisiones adoptadas por los alumnos ante una determinada situación.



En la fase final del programa, una vez cubierto el desarrollo de los contenidos, y para potenciar la capacidad de los asistentes en el proceso de toma de decisiones, se abordará un ejercicio de Simulación Empresarial y de Marketing. Los asistentes, constituidos en “grupos-empresas”, deberán tomar decisiones partiendo de un escenario de mercado muy competitivo. Tras cada decisión, la situación del mercado variará, presentando un nuevo escenario de cara a la siguiente. Durante este proceso, los “grupos –empresas” irán teniendo reuniones con determinados actores del mercado (bancos, distribución), así como con el CEO de su “empresa”, de cara a trabajar mejor la siguiente decisión. Finaliza el ejercicio con una reunión con el Consejo de Administración, en la que cada “grupo-empresa”, deberá presentar un “marketing audit” de un “grupo-empresa” competidor.



Una oportunidad de vivir a través de un MBA Part time, las peculiaridades de la vida de los directivos de empresa de forma práctica, en donde la toma de decisiones requiere un análisis constante de las variables de influencia, y el estudio de los resultados obtenidos, frente a los cuales habrá que tomar nuevas decisiones.

Ejercicio de Simulación:



El ejercicio de simulación se basa en el principio pedagógico de “ensayo-error“.



En él se van a simular situaciones reales, y, por lo tanto, así como en la realidad buscamos las causas cuando cometemos un error, en el simulador nadie nos va a decir qué es lo que tenemos que hacer: debemos averiguarlo.



Tendréis que presentar vuestras decisiones a un “Consejero Delegado“ que, como en la realidad, lo que os va a pedir son los resultados de vuestras acciones. Este consejero en ningún momento será “profesor“ al estilo clásico. Ahora bien, os ayudará dando orientaciones y “feed-back” de vuestros resultados.



Seguid al pie de la letra todas las indicaciones que, en la primera sesión de este ejercicio, os exponga el profesor encargado del mismo, y formulad todas las dudas que tengáis en ese momento, para evitar después problemas de funcionamiento con el ejercicio.



Los grupos de trabajo son formados por la Escuela de manera aleatoria.



Un principio básico para asumir la responsabilidad de un puesto de dirección (en este caso de marketing), es la capacidad de adaptación que el directivo tiene al medio en donde está. Cuando una persona entra a trabajar en una empresa se encuentra con unas circunstancias dadas, y a partir de ahí tiene que empezar a construir. En los equipos de trabajo pasa lo mismo: hay que acostumbrarse a trabajar unos con otros para conseguir el objetivo de resolver los problemas concretos que tanto los ejercicios, casos prácticos y simulador plantean al grupo.



Una de las tareas prioritarias es la de integrar e implicar a todos los componentes para la consecución del objetivo grupal. Los conflictos que puedan surgir deben ser resueltos por el propio grupo (principio de responsabilidad), y no buscar una ayuda externa para que intercedan en el asunto (dirección de programa, algún profesor, etc.). En el caso en que un alumno se niegue, expresa o tácitamente, a prestar su colaboración, estará justificada la intervención de la dirección del programa.

Objetivos del simulador:



    El objetivo del simulador MMT es el de potenciar el aspecto práctico en el programa, con un alto grado de aproximación de los alumnos a una situación real, favoreciendo su aprendizaje mediante el criterio metodológico de “ensayo-error”. Además, se facilita el desarrollo de su competencias profesionales y directivas, fundamentalmente el liderazgo, el trabajo en equipo, y los procesos de toma de decisiones.

    El simulador se incorpora durante el trimestre final del programa, al objeto de que los alumnos hayan efectuado el recorrido teórico adecuado para conseguir que sus decisiones sean de mayor alcance y mejor calidad.

    La metodología del simulador MMT está totalmente alineada con el criterio metodológico que ESIC mantiene desde sus orígenes, que es el fomento del trabajo en equipo, dado nuestro convencimiento de que el plus de aprendizaje que supone el intercambio de experiencias y opiniones, se da con mayor énfasis por esta vía.

    En cuanto a los criterios de conformación de los grupos de trabajo, se tienen en cuenta en lo posible, en función de la composición final de los grupos, los de edad, experiencia, procedencia sectorial y funcional, país de procedencia y sexo. También tratamos transversalmente el tema de la diversidad, promoviendo un adecuado marco de convivencia entre los alumnos que facilita la inexistencia de conflictos por causas relacionadas con el racismo, el sexismo, la discapacidad, etc.


Ver más

Temario

Programa
Dirección de Empresas:
Dirección de Marketing:
Dirección Económico-Financiera
Dirección de Operaciones
Sistemas de Información
Dirección de Personas
Dirección Internacional
Fiscalidad y Derecho
Emprendimiento
Desarrollo de Competencias Directivas
Cursos Electivos

Destinatarios

Perfil del alumno



Buscamos personas proactivas dispuestas a desarrollar una carrera profesional directiva en áreas de negocio comerciales y generar networking empresarial.



Candidatos con estudios superiores y un expediente académico satisfactorio, conocimientos de English Business, así como cualquier otro mérito tanto profesional como personal valorable por la Comisión de Admisiones de ESIC.



Alumnos que quieran especializarse dentro de las siguientes áreas:



    Comercial y marketing

    Dirección General

    Staff y Asesoramiento

    Análisis Estratégico

    Planificación

    Dirección de Planificación

    Previsiones

    Consultoría y Asesoramiento a empresas

    Creación de Empresas


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

MBA Part time. Master en Dirección de Empresas Madrid

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: MBA Part time. Master en Dirección de Empresas Madrid

MBA Part time. Master en Dirección de Empresas Madrid