EFEM Grupo Gates

MBA & Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos

EFEM Grupo Gates

Máster
On-line
12 Meses
consultar precio

Descripción

Obtén los instrumentos y las técnicas necesarias para trabajar en el área de la dirección hotelera

El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía nacional y, dentro de él, el subsector hotelero representa uno de los pilares más importantes.  En el global de España, el empleo directo generado por los hoteles representa el 0,8 % del total de población activa, una cifra muy estable en el periodo 2008-2014. Estos datos consolidan no sólo la importancia relativa del sector en el global de la economía española, sino su capacidad de resistencia y estabilidad durante periodos de fuerte recesión económica. Sin duda, esto refuerza su importancia estratégica.

El director de un hotel es la persona encargada de planificar, organizar, coordinar y controlar todas las acciones comerciales y los servicios que se ofrecen en el hotel que dirige. Su objetivo es lograr que los clientes queden satisfechos, para elevar el posicionamiento y la imagen de su establecimiento en el mercado.
Ver más

Temario

Volumen I. Gestión hotelera.
Volumen II. Comercio empresarial
volumen III. Gestión laboral.
Volumen IV. Gestión de equipos
volumen V. Responsabilidad social en las empresas.
Volumen VI. Introducción a la contabilidad.
Volumen VII. Dirección de finanzas.
Volumen VIII. Cadena de suministro.
Volumen IX. Asesoría en rrhh.
Volumen X. Fiscalidad en los mercados.
Volumen XI. Tributación de sociedades.
Volumen XII. Foods & beverages.
Volumen XIII. Parametros de calidad.
Volumen XIV. Planificación estratégica.
Volumen XV. Practitioner en pnl.
Volumen XVI. Marketing general.
Volumen XVII. Coaching ejecutivo.
Volumen XVIII. Rrpp empresarial.
Volumen XIX. Social media y posicionamiento

Destinatarios

El MBA & Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos está dirigido a todos los profesionales que quieran formarse y crecer profesionalmente para gestionar y dirigir un establecimiento hotelero. 

  • Todas aquellas personas de diferentes áreas y ámbitos de la vida profesional que estén interesados en la profesión de Director de Hotel.

  • Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión de empresas de servicios turísticos.

  • Profesionales interesados en conocer las nuevas necesidades de gestión y dirección hotelera.

  • Profesionales, emprendedores y empresarios que quieran actualizarse o añadir un diferencial a su experiencia.

  • Y en general, a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Dirección de Empresas (MBA) y la Dirección Hotelera.



Ver más

Metodología

Una de las claves del MBA & Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados.

El Claustro Docente te será asignado desde el primer día del curso y será quien planifique el estudio del Máster, de acuerdo con tu tiempo y tu ritmo de estudio, realizando un seguimiento personalizado en cada uno de los temas.

Además, al impartirse íntegramente online podrás aprovechar la flexibilidad que ofrece este tipo de formación al estudiante a la hora de organizarse las horas de estudio y el tiempo de trabajo. Desde el primer momento podrás acceder, desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar del mundo, a todos los contenidos de tu máster.

Gracias a nuestra plataforma virtual podrás consultar y descargar el temario, visualizar el material complementario, etc...

Tipo de evaluación

Entendemos la evaluación como un proceso continuo y planificado, apoyándonos en nuestro campus virtual, que cuenta con herramientas que permiten hacer un seguimiento automático del alumno.

Duración

1800 horas lectivas.

Objetivos


  • Proporcionar una visión integral y estratégica de la empresa.

  • Dominar las técnicas empresariales de dirección media y alta dirección.

  • Desarrollar dotes de liderazgo que le permitan llevar a su equipo de trabajo a alcanzar los objetivos generales planteados.

  • Conocer y gestionar todas las áreas del hotel: operaciones, explotación, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como los recursos humanos, análisis de la gestión hotelera, etc.; de cara a optimizar la operativa y la toma de decisiones.

  • Dirigir los distintos procesos involucrados en las empresas hoteleras.

  • Dirigir el plan comercial y de marketing del establecimiento hotelero.

  • Supervisar el análisis y gestión de servicios externos.

  • Gestionar eficientemente el personal del hotel para dar el mejor servicio y alcanzar los objetivos establecidos en el plan comercial.

  • Entender, tanto de manera teórica como práctica, los roles que se presenta en el mundo empresarial y realizar el proceso de selección de los candidatos adecuados para cada puesto.

  • Interpretar todos y cada uno de los documentos financieros fundamentales de las empresas: Balance, Cuenta de Resultados, Presupuesto de Tesorería...

  • Conocer las principales técnicas de marketing y establecer distintas formas de aumentar ingresos en una empresa.

  • Conocer los beneficios de la gestión de existencias y de los métodos de toma de decisiones.

  • Diseñar alternativas estratégicas y operativas para la toma de decisiones.



Titulación obtenida

Al finalizar el Máster obtendrá una Doble Titulación compuesta por el Título de Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas y el Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos, expedida por EFEM, Escuela de Formación Empresarial.

Perspectivas laborales

Nuestros alumnos estarán capacitados para ejercer en puestos de dirección y gestión, pero también de asesoramiento o consultoría, todo lo que tenga que ver con las investigaciones de mercado, Sales and Brand Manager, Project Manager, implantación de procesos de mejora continua o en el emprendimiento.

Promociones

Beca EFEM de hasta el 100% disponible.

Ventajas del curso

En EFEM somos conscientes de la importancia de dotar al alumno de una Formación Integral que le permita abordar de la mejor manera los retos del mercado laboral. Por este motivo, incorporamos en el MBA & Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos las asignaturas de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL), posibilitando a nuestros alumnos estar a la vanguardia en una de las áreas más demandadas a los directivos de empresas.

Además, con el objetivo de facilitar la adaptación al mercado internacional, el máster incluye un Curso de Executive English. Este curso es opcional.

Ofrecemos a nuestros estudiantes de origen extracomunitario que así lo deseen el servicio de apostillado en los documentos administrativos emitidos por la escuela una vez finalicen sus programas formativos abonando las tasas correspondientes.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

MBA & Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos

MBA & Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos