MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare (Barcelona)

Descripción

El MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare es un programa de postgrado que tiene como objetivo formar a los futuros líderes para la dirección y gestión de empresas en los sectores Farmacéutico, de Tecnologías Sanitarias, Healthcare y afines.
El programa está diseñado para dotar a los estudiantes de las competencias y herramientas necesarias para el desarrollo de su carrera profesional en los distintos departamentos estratégicos de las compañías, aportando una visión innovadora y cooperativa en las áreas de gestión y desarrollo de negocio, principalmente.
Así, el MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare proporcionará al estudiante de una visión cross-sector que le permitirá capacitarse para gestionar productos y soluciones que ayuden a crear un nuevo paradigma en el sector salud:

  • Poner al paciente en el centro del sistema.
  • Explotar las posibilidades que las nuevas tecnologías representan para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.
  • Desarrollar estrategias que sirvan para conocer y satisfacer las necesidades de todos los actores que conforman el ecosistema de salud en este momento de profunda transformación.

Este programa es una herramienta indispensable para alcanzar una formación integral del participante, pues potencia el desarrollo de conocimientos y herramientas que impulsarán su perfil profesional, gracias a la adquisición de competencias y habilidades de liderazgo, gestión de equipos y toma de decisiones en entornos cambiantes y altamente competitivos.
El alumno recibirá una formación completa y adaptada a la realidad del sector que le capacitará para gestionar y dirigir de manera eficaz departamentos de cualquier empresa farmacéutica, biotecnológica, de productos sanitarios o de cualquier organización de los subsectores del universo salud. Conocerá las particularidades del ámbito obteniendo una visión integral de la mano de un claustro de profesionales en activo y referenciados en sus compañías y posiciones.

Temario

  • Introducción y ecosistema de la industria de la salud -farmacéutica y healthcare.
  • Entorno empresarial y gestión de personas en sector farmacia y healthcare
  • Marco regulatorio aplicable al mercado sanitario y departamento de q&r en empresas de la industria de la salud. Acceso al mercado en sector farmacéutico y healthcare.
  • Medical affairs en empresas healthcare, farmacia y biotech. Evolución hacia el add value generation. 
  • Marketing y comunicación en el sector de las empresas farmacéuticas y healthcare. 
  • Ventas y business development en la venta de productos y soluciones en el sector salud. 
  • Operaciones en empresas del sector salud. Importancia de las operaciones y supply chain en el negocio de la salud. 
  • Análisis del ciclo activo: actividad de finanzas en empresas de la industria de la salud. 
  • Gestión de la innovación en empresas de salud. E-health y salud conectada. Tecnologías para transformar la salud. 
  • Metodologías para la diferenciación en el management de empresas farmacéuticas y healthcare.
  • Conferencias

Competencias para las que te prepara el curso

Con el MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare lograrás: Conseguir una visión completa de todas las áreas que engloban el sector de la industria healthcare. Generar capacidad crítica sobre cómo solventar los retos emergentes, tales como la utilización de nuevas tecnologías o la digitalización de la salud. Adquirir conocimientos y experiencias prácticas para crear un perfil profesional diferenciado que permita otorgar valor añadido a los clientes del sector. Desarrollar competencias para mejorar la empleabilidad en las empresas o instituciones del sector.

Destinatarios

El MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare está especialmente dirigido a:
  • Titulados universitarios interesados en acceder a áreas de negocio en compañías farmacéuticas, biosanitarias, de medical devices o sector Healthcare en general, tales como: Farmacia, Biotecnología, Biomedicina, Biología, Genética, Medicina, Veterinaria, Ciencias de la Alimentación, Química,  Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Ventas, Finanzas; o ramas de ingeniería y titulaciones técnicas con especialidad en Bioingeniería o Bioinformática.
  • Profesionales del sector que busquen reforzar su perfil a través de un programa transversal de formación estrategias empresariales específicas y adaptadas a los nuevos mercados, en el que consigan su desarrollo en las competencias profesionales clave para alcanzar el siguiente paso en su carrera.

Prueba de acceso

Los candidatos tendrán que realizar un test de competencias y una prueba de idioma y posteriormente, serán convocados para mantener una entrevista personal con un miembro de la Junta de Admisión.

Metodología

Metodología práctica y aplicada: Los estudiantes recibirán todo el material (apuntes, documentación y casos prácticos) necesarios para el buen aprovechamiento del curso a través del Campus Virtual CESIF, teniendo acceso a los diferentes materiales y herramientas de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Durante el desarrollo de los contenidos de este Máster, la aplicación de los conocimientos sobre casos prácticos y la conexión con la realidad del sector, permite que los estudiantes sean capaces de implementarlos directamente en sus futuros puestos de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare tiene una duración de 8 meses, con una carga lectiva equivalente a 60 ECTS. Desde noviembre de 2024 hasta julio de 2025. Entrega de Proyecto Fin de Máster: septiembre de 2025.

Objetivos

El programa del MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare permite conocer:
  • El sector de la industria de la salud en España, actores y marco general
  • Organización empresarial
  • Modelos de negocio transversales y evolución hacia la propuesta de solución
  • Bases para el proceso de comercialización en el sector healthcare
  • Procesos regulatorios y la innovación en la industria de la salud
  • Transformación digital en salud y el desarrollo de la salud conectada (Big Data, medicina personalizada, e-health, inteligencia artificial, metodología agile, etc.)
  • Estrategias hacia la diferenciación en el sector de la industria de salud.

Titulación obtenida

Los estudiantes que hayan superado satisfactoriamente el máster (resolución y entrega de todos los casos prácticos propuestos y realización de un proyecto fin de máster obteniendo una evaluación final positiva), recibirán el correspondiente Diploma del MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare emitido por CESIF.

Prácticas

Prácticas profesionales de 600 horas en en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del máster.

Perspectivas laborales

CESIF atiende las necesidades de cada estudiante de forma personalizada, ayudándoles a diseñar su propio plan de carrera en compañías del sector farmacéutico, biotecnológico, veterinario, químico, consumer health y medical devices.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso, la elaboración de un Plan de Negocio como evaluación final y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.

Bolsa de empleo

En las últimas promociones, la gestión proactiva realizada por CESIF y dirigida a la industria healthcare, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Profesorado

Profesorado experto en el sector. Dirección del programa: Javier González Cappa.

Lugar donde se imparte el curso

CESIF Barcelona

Horario

Impartición: de lunes a jueves en horario de 18:00 a 21:30.
MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare (Barcelona)
CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
Campus y sedes: CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Barcelona)
C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X