MBA en Fashion Business & Law

Máster
Presencial
Madrid
650 horas
Precio 25.000 €

Descripción

MBA en gestión y dirección de empresas de moda.
El objetivo de este MBA del Centro de Estudios Garrigues es transmitir a los participantes una visión global, práctica, actual y con un punto de vista internacional de las claves del fashion business que les permita el acceso profesional a la industria de la moda.

Temario

Plan de Estudios del MBA: 
  1. Introducción a la industria de la moda.
  2. Gestión y habilidades profesionales.
  3. Producto y cadena de valor.
  4. Retail - Industria del lujo.
  5. Fashion e-commerce.
  6. Marketing y comunicación digital.
  7. Fashion law.
  8. Fashion international business.
  9. Experiencias.

Destinatarios

Dirigido a:
  • Licenciados o graduados universitarios en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Marketing y Comunicación, sin exclusión de cualesquiera otros licenciados o graduados, interesados en adquirir capacidades de gestión y dirección específicas para acceder a puestos de responsabilidad de la industria de la moda.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Metodología

Modalidad del curso: Presencial Adquisición de conocimientos: El contenido del programa se configura desde la perspectiva de quienes son profesionales en ejercicio y con el objetivo de completar la formación de los recién licenciados y graduados para adaptarla al perfil que en estos momentos demandan las empresas del sector nacionales e internacionales. Visión integradora: Se ofrece una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello supuestos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas. Con ello se consigue favorecer una visión de conjunto de los problemas y estimular la actitud creativa de los participantes para la búsqueda de soluciones innovadoras. Aplicación práctica: El desarrollo del programa se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: Desde octubre del 2020 a junio del 2021 Inicio del Proceso de Selección: Desde noviembre del 2019

Objetivos

  • Recibir la formación necesaria para iniciar la carrera profesional en la industria de la moda, y conocer en profundidad el funcionamiento de los diferentes departamentos que forman las empresas de la industria (incluyendo la industria textil, la industria del lujo, empresas de joyería, marroquinería, cosmética y perfumería).
  • Conocer la realidad del ámbito profesional de las empresas de la industria.
  • Aportar herramientas de análisis estratégico,rentabilidad, imagen y otros índices relevantes en el sector.
  • Adquirir una visión internacional de la industria de la moda y profundizar en las particularidades de los diferentes mercados en función del área geográfica.
  • Acercarse, con un enfoque práctico, a los aspectos clave legales y empresariales de la dirección de empresas del mundo de la moda.
  • Adquirir un conocimiento profundo de la marca y de las vías de protección y gestión de carteras internacionales de marcas, así como de otros derechos de propiedad industrial.
  • Comprender las modalidades básicas de contratación: creación,fabricación, outsourcing, distribución, agencia, publicidad…
  • Conocer las posibilidades de negocio que ofrece el e-Commerce y el soporte necesario para la correcta explotación de plataformas de venta online.
  • Entender la creatividad y la cadena de valor en la industria de la moda.
  • Analizar los distintos tipos de organizaciones dentro de la industria y el iter del producto, con atención en la estructura de las colecciones y en la compra y gestión del producto.
  • Aprender a manejar las herramientas legales disponibles para prevenir y minimizar posibles crisis reputacionales que afecten al valor de la marca

Titulación obtenida

La superación del máster supondrá la obtención del título propio de Máster en Fashion Business & Law otorgado por el Centro de Estudios Garrigues.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales

Promociones

Las becas pueden ser del 25 %, 50 % y 75 % en función de las características y valoración de cada candidatura. Los estudiantes que dispongan de una nota media mínima de notable igual o superior a 8, pueden optar a una beca de hasta el 75% de las tasas académicas de cada programa.

Precio

Precio 25.000 €
Precio del MBA: 25.000 euros.

Bolsa de empleo

Servicio de orientación profesional personalizado

Profesorado

El programa será impartido por profesionales del máximo prestigio, con un profundo conocimiento de la materia y de las empresas relacionadas con la moda, el diseño y el lujo, y con el nivel de calidad pedagógica que exige el Centro de Estudios Garrigues.

Horario

Máster con dedicación Full Time. El horario es de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y, ocasionalmente, los viernes por la mañana.
MBA en Fashion Business & Law
Centro de Estudios Garrigues
Campus y sedes: Centro de Estudios Garrigues
Centro de Estudios Garrigues
Paseo de Recoletos, 35 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X