MBA Énfasis en Finanzas

IEP - Instituto Europeo de Posgrado

Descripción

La metodología online del MBA Énfasis en Finanzas incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Temario

  • I.- Dirección Eficaz de Personas (4 ECTS) Esta asignatura tiene por objeto abordar la dirección de personas desde una perspectiva antropológica. Se analizará la función de los recursos humanos en la empresa, las claves para desarrollar a las personas y los procesos que abarca la función de dirección de personas.
  • II.- Marketing Estratégico (4 ECTS) El objetivo de esta asignatura es exponer y discutir los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: entendimiento del consumidor, ventaja competitiva y posicionamiento.
  • III.- Contabilidad Financiera para la Dirección (4 ECTS) El propósito de este curso es analizar el balance de una empresa y la cuenta de resultados. Asimismo, se estudiará el estado de flujos de efectivo, el fondo de maniobra y los activos fijos. Finalmente, se profundizará en las existencias, clientes y proveedores y en la financiación de la empresa.
  • IV.- Mercados Financieros (4 ECTS) El curso pretende profundizar en el conocimiento de los mercados financieros y de los instrumentos básicos comunes a cualquier sistema financiero: los conceptos más importantes del mercado de valores y de acciones, las características de la renta fija pública y privada, cómo funciona el mercado de divisas y los productos derivados. V.- Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas (4 ECTS) El objetivo de esta asignatura es proporcionar una idea general del campo de la gestión económico-financiera y procurar al participante criterios suficientes para la toma de decisiones directivas en el área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.
  • VI.- Análisis de Costes en la Toma de Decisiones (4 ECTS) El objetivo del curso es aportar conceptos y planteamientos que ayuden a las empresas a calcular, controlar y reducir sus costes.
  • VII.- Gestión de Tesorería (4 ECTS) Se pretende dar una visión eminentemente práctica de las diversas técnicas de gestión de los flujos de fondos de las compañías, así como de los nuevos productos financieros que posibilitan un mejor control de los riesgos en las empresas. Se estudia la operativa del departamento de tesorería en todos sus ámbitos, combinando el análisis teórico con una constante utilización de casos reales. 
  • VIII.- Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior (4 ECTS) Los objetivos de esta asignatura son dominar el panorama de los riesgos que afectan a cualquier operación de comercio exterior, aprender a gestionar los riesgos con un conocimiento profundo de las pólizas de seguro que ofrece la industria aseguradora, estudiar el funcionamiento del mercado de divisas y los mecanismos de cobertura del riesgo de cambio, así como dominar los esquemas de financiación del comercio exterior a corto, medio y largo plazo.
  • IX.- Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva (4 ECTS) Aprenderás qué es una estrategia, cómo realizar un análisis estratégico, así como a formular e implementar estrategias. Esta asignatura te aportará una guía práctica que puede ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.
  • X.- Gestión de los Procesos (4 ECTS) El objetivo de esta asignatura se basa en introducir una metodología de concreción y análisis de los procesos a partir del diagrama de flujo de actividades correspondiente, así como incorporar distintas herramientas de análisis con relación a la fiabilidad del proceso, la optimización del mismo, las perspectivas del cliente y los puntos críticos de gestión.
  • XI.- Financiación Empresarial (4 ECTS) El curso analiza las herramientas necesarias para llevar a cabo la planificación y el seguimiento de las necesidades de financiación en la empresa: planificación de las fuentes de financiación en la coyuntura de mercado existente; y seguimiento para controlar aquellos momentos "delicados" de escasez de liquidez o recursos.
  • XII.- Instrumentos de Gestión (4 ECTS) El control presupuestario mira hacia el futuro, aunque tiene en cuenta los datos históricos, a partir de las realizaciones que se van produciendo, los gestores se cuestionan continuamente sobre sus expectativas más realistas en cuanto al cumplimiento de las metas marcadas.
  • XIII.- Emprendimiento Empresarial y Business Plan (4 ECTS) Esta asignatura te enseñará a gestionar una idea de negocio, el plan y presentación del mismo ante posibles inversores, a analizar la viabilidad económica y a cómo valorar una startup.
  • XIV.- PROYECTO FIN DE PROGRAMA: Simulador de Gestión Empresarial (8 ECTS).

Requisitos

Titulación universitaria.

Metodología

El método de trabajo consiste en una planificación semanal de las materias, con un profesor que se encarga de acompañar a los alumnos durante todo el módulo, resolviendo sus dudas y fomentando su participación en los foros. Todo ello apoyado con la utilización del “método del caso” para afianzar los conocimientos adquiridos y aplicarlos a la realidad empresarial. Además, para garantizar el ritmo de aprendizaje de los alumnos un equipo de tutores realiza un seguimiento personalizado de los mismos, apoyándoles y motivándoles en todo momento. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de los participantes.

Promociones

El Instituto cuenta con un programa de becas. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional y económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
Existen también condiciones especiales de financiación, promovidas por ambas Instituciones, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Precio

3950 €
Precio inicial: 14.598 euros. Precio con beca del 73%: 3.950 euros.

Ventajas del curso

Porque te permitirá desarrollar tus capacidades directivas, con especial incidencia en las áreas financiera y contable de la empresa, desde una perspectiva global de la toma de decisiones. Porque desarrollarás tu capacidad de análisis y desarrollarás un completo conocimiento de los mercados financieros, del área de contabilidad y finanzas de una empresa y aprenderás a identificar y a gestionar los diversos riesgos que la afectan. Porque adquirirás conocimientos, habilidades y aptitudes que te permitirán aportar soluciones eficaces a los nuevos retos de las empresas. Porque obtendrás doble titulación del Instituto Europeo de Posgrado: MBA y Máster Executive en Finanzas Porque tendrás acceso a una serie de recursos educativos esenciales para tu aprendizaje: la Escuela de Habilidades, con cursos enfocados a que te desarrolles como directivo; la Biblioteca de Resúmenes, donde encontrarás más de 400 resúmenes de los libros más importantes sobre liderazgo, emprendimiento, etc.

Profesorado

Nuestro claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
MBA Énfasis en Finanzas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X