Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo

Descripción

El Máster de Visual Merchandising y Escaparatismo te prepara para ser un profesional capaz de desarrollar proyectos globales relacionados con la venta en espacios comerciales.  El programa formativo te da las herramientas para mejorar tus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales, así como las capacidades técnicas y teóricas.
El perfil profesional del visual merchandising y escaparatismo es de gran importancia para las empresas ya que es el responsable de la imagen y el posicionamiento visual de la marca, desde la creación del escaparate, distribución e implantación del producto, la ambientación, la atmósfera del espacio a las estrategias y acciones de marketing en el punto de venta. Además es capaz de desarrollar proyectos de arquitectura efímera, stands, escenografías, museología, así como la gestión de eventos.
Ártidi forma a profesionales apasionados, creativos y capaces de cambiar la percepción del consumidor  buscando la innovación para conseguir el posicionamiento de la marca y un aumento de las ventas.
El máster es un curso exclusivo de Ártidi y consta de una titulación propia con competencias nacionales e internacionales reconocida por ASEMAIC, ACAP y TrendsSchool.
Además, ha servido para sentar las bases de la cualificación profesional de Implantación de espacios comerciales definida por l'Institut Català de les Qualificacions Professionals de la Generalitat de Catalunya (ICQP).
El Máster de Visual Merchandising y Escaparatismo tiene una duración de 415 horas,se estructura en 4 módulos formativos y un proyecto final en los que se combina la teoría con la práctica. Cada uno de estos módulos incorpora un porcentaje de horas destinadas a la ampliación de conocimientos complementarios (CACC) que valora el trabajo de los estudiantes en cada uno de los proyectos realizados.

Temario

  • Módulo formativo I: visual merchandising estratégico.
  • Módulo formativo II: escaparatismo estratégico.
  • Módulo formativo III: trade marketing y merchandising.
  • Módulo formativo IV: implantación de espacios comerciales,
  • Proyecto final: grandes retos, grandes oportunidades

Destinatarios

Un curso orientado a los desean orientar su carrera profesional hacia un mercado laboral reconocido.
Profesionales del comercio, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Mañanas y tardes: Del 14/10/10 al 02/04/20. Fines de semana: Del 23/11/2019 al 19/09/2020. Intensivo lunes: Del 14/10/2019 al 21/09/2020.

Objetivos

  • Aprender las competencias profesionales del Visual Merchandiser y del Escaparatista.
  • Poner en práctica y realizar proyectos reales de implantación de espacios comerciales.
  • Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,...
  • Aplicar nuevas tendencias en los proyectos desarrollados.
  • Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
  • Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.
  • Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
  • Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
  • Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar  y organizar espacios  y productos.
  • Decidir las estrategias de Merchandising visual y estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.
  • Llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación alternativa en el punto de venta.
  • Participar en proyectos de arquitectura efímera, escenografías, museología y gestión de eventos.
  • Colaborar con profesionales del diseño gráfico, el arte, el marketing y disciplinas afines.
  • Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.

Titulación obtenida

Ártidi ha sentado las bases como el único centro formativo que ha realizado las cualificaciones profesionales junto con el ICQP (Organismo Oficial de la Generalitat de Catalunya). Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo. Implantación de espacios comerciales. Otorgados por Ártidi Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising . Competencias profesionales nacionales e internacionales.

Precio

Consultar precio
Precio horario mañanas y tardes: 4879 euros. 300 euros de matrícula. Precio fines de semana: 3879 euros. 300 euros de matrícula. Precio intensivo lunes: 4879 euros. 300 euros de matrícula.

Ventajas del curso

Ártidi ha sido el único centro de formación que ha realizado las cualificaciones profesionales junto con ICQP (Organismo Oficial de la Generalitat de Catalunya) Mediante la web ÁRTIDI WORKING, los alumnos tienen la oportunidad de alquilar o vender los escaparates creados durante el curso, permitiendo la promoción, recuperación e inversión de la cantidad económica percibida para nuevos proyectos. Ártidi dispone de unas instalaciones óptimas para la formación del visual merchandising y del escaparatismo (40 escaparates, tienda piloto, talleres equipados, aula diseño 3D, maniquíes… entre otros equipamientos). En 2009 el Máster ha sido galardonado por la Association International Community of WindowDressing, como el curso más profesional de Europa. Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisis DAFO personalizado.

Profesorado

El equipo docente está compuesto por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que integra la formación con la realidad empresarial. José Luis Martínez (Director general de Ártidi y formador de formadores de ICE de la Universitat de Barcelona) Bea Parras (Diseñadora de moda, escaparatista y visual) Esther Parra (Diseñadora industrial, Escaparatista, Visual Freelance) David Gómez (Escaparatista y Visual freelance) Mónica Ibañez (Visual Coordinadora de imagen de la empresa Trucco) Alexandra Proaño (Arquitecta y diseñadora de espacios) Ona Lohse (Decoradora, Escaparatista y Visual freelance) Jordi Llobet (Licenciado en ciencias de la información y experto en comunicación empresarial e institucional) Fausto Leoni (Director de arte y estilista) Francesc Estall (Experto en iluminación) Marta Asensio (Escaparatista y Visual freelance) Úrsula Uria (Coolhunter y responsable en España de la agencia Nelly Rodi)

Rellena este formulario para más información

Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo

ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen

Campus y sedes: ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen

ÁRTIDI Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen
C/ Llacuna 50 08005 Barcelona

Cursos más populares

On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Alcalá de Henares (Madrid) | Alcorcón (Madrid) ...
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
Semi-presencial - Presencial
Barcelona
1.170 €
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Semi-presencial
Consultar precio
Presencial
Vigo (Pontevedra)
Consultar precio

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos