Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
60 créditos
Precio 11.200 €

Descripción

El Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal está diseñado para convertirte en abogado especialista en asesoramiento tributario. Una formación sólida, especializada, enfocada a la práctica profesional y a la inserción laboral.
Las empresas y particulares precisan con gran frecuencia de un asesoramiento tributario que les ayude a cumplir con las complejas y cambiantes obligaciones que derivan de nuestra normativa tributaria.
El objetivo de este asesoramiento es doble: por un lado, hacer valer los derechos y garantías que la propia legislación tributaria les reconoce y, por otro, buscar las mejores economías de opción de cara a optimizar su situación tributaria en el marco de la legalidad vigente. Esto se traduce en la existencia de una importante demanda social de profesionales en este ámbito.
Para prestar todos estos servicios relacionados con el asesoramiento fiscal se requiere de una formación muy sólida, especializada y enfocada a la práctica profesional.
El Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta a estas necesidades formativas que no quedan suficientemente cubiertas con los estudios de licenciatura o de grado ya que requieren de un mayor nivel de especialización.
En este máster contarás con el mejor claustro, conformado por un profesorado con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional, orientado a la formación en competencias y con un contacto directo con la realidad profesional y sus principales operadores.
Así, colaboran en este programa el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Función Pública y las principales firmas y despachos de nuestro país especializados en Derecho Tributario: la Asociación Española de Asesores Fiscales, Cuatrecasas, Deloitte, Ernst & Young, Garrigues, KPMG, PwC y Montero Aramburu, entre otras. Todo ello contribuye al logro de tus objetivos formativos y te preparará para la rápida inserción laboral.
En Loyola Másteres también quieren que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola Líderes para el mundo. Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias personales y profesionales y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
 

Temario

Primer semestre
  • Derecho Civil, Mercantil y Administrativo para Asesores Fiscales
  • Derecho Tributario Material
  • Imposición Directa
  • Auditoría Fiscal, Régimen Sancionador Tributario y Delitos Económicos
  • Técnicas de Gestión de Despachos, Habilidades Profesionales y Ética Profesional
  • Procedimientos Tributarios y Contencioso-Administrativo
Segundo semestre
  • Imposición Indirecta y Tributación Local
  • Planificación Fiscal y Fiscalidad Sectorial
  • Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Este máster va dirigido a titulados universitarios en Derecho, ADE, Economía o Finanzas y Contabilidad, que deseen adquirir una formación muy sólida y especializada que les capacite para el asesoramiento tributario de empresas, organizaciones y particulares.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión.

Metodología

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: clases teórico-prácticas, seminarios, talleres, role-playing, simulaciones, tutorías y asistencia a actuaciones profesionales reales acompañados de un tutor-formador.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: Un curso académico.

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 12 ECTS en los mejores despachos de abogados, consultoras y firmas especializadas.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal estarás preparado para desempeñar la profesión en consultoras y despachos especializados en asesoría fiscal, para prestar servicios en departamentos fiscales de empresas y organizaciones o para ejercer la profesión por cuenta propia.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

El alumnado que cursa el Máster puedo optar a realizar los siguientes programas de movilidad internacional: Programas de verano en universidades socias. Programa Erasmus+ Prácticas. Prácticas internacionales de otras organizaciones.

Bolsa de empleo

La universidad cuenta con una bolsa de demanda de empleo centrada en el sector del ejercicio profesional del asesoramiento tributario.

Profesorado

Dirección del Máster: Rafael Benítez Iglesias Abogado en ejercicio y asesor fiscal en su propio despacho. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Curso General de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Curso de Alta Dirección (AD-1) del IITS. Curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales (ADIS) del ITTS. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por doctores en Derecho, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X