Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
35 créditos

Descripción

El crecimiento económico, la evolución de la sociedad y las expectativas de desarrollo territorial originan una demanda de funcionalidad, calidad y sostenibilidad del transporte y de la ciudad. La creciente necesidad de que la actividad social y económica sea sostenible ambiental, social y económicamente demanda una mejora constante de la concepción funcional de las infraestructuras y su calidad, de los servicios que prestan y de la concepción de la ciudad y el territorio donde se implementan. El aumento de la población, la necesidad de promover la calidad del paisaje asociado a la actividad turística, especialmente en el litoral, la reorganización de los procesos productivos y de las actividades económicas y la movilidad que todo ello conlleva, generan la necesidad de revisar los modelos de ocupación urbana y territorial y de implantación de las infraestructuras de transporte en un territorio ya muy antropizado. Esta evolución requiere la formación de profesionales expertos desde una perspectiva multidisciplinar, que puedan sustentar técnica y científicamente el necesario desarrollo sostenible, a través de los sistemas de transporte y de la intervención en la ciudad y el territorio.

Temario

  • Módulo 1:  Formación complementaria en Transporte, Urbanismo y Territorio
  • Módulo 2:  Formación Ampliada en Transporte, Territorio y Urbanismo
  • Módulo 3:  Especialización en transportes, Territorio y Urbanismo
  • Módulo 4:  Trabajo de Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar los conceptos éticos y deontológicos de la profesión en casos o problemas próximos a la realidad, argumentando la pertinencia de los comportamientos y juicios que se emiten. Adaptar el mensaje y los medios, tanto de forma verbal como escrita, a las características de la situación y de la audiencia, argumentando de manera estructurada para lograr una comunicación persuasiva de los conocimientos, procedimientos, resultados e ideas. Definir planteamientos originales, elaborados desde diferentes perspectivas, para abordar una tarea, partiendo de los fundamentos físicos y matemáticos propios de la disciplina.

Destinatarios

  • Titulados en áreas técnicas y sociales, como por ejemplo: Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Arquitectos; Economistas; Ingenieros Civiles; Ingenieros en Cartografía; Geógrafos; Ingenieros Industriales; etc.
  • Las titulaciones más adecuadas para este Máster son los siguientes grupos o perfiles de demandantes:
  • Titulados en ingeniería técnica de obras públicas, en cualesquiera de sus tres actuales titulaciones o en la de los anteriores planes. 
  • Titulado en Ingeniería Civil, extranjero, bien el caso del habitual estudiante residente en su país y demandante de estudios de especialización profesional, bien aquél que se encuentra trabajando en España (o piensa hacerlo) y desea profundizar en sus conocimientos, o incluso adecuarlos a las normativas españolas y/o europeas, a menudo diferentes de las que ellos cursaron.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Poseer conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)
  • Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria Oficial de Máster.

Promociones

  • Becas y ayudas propias de la Universidad.
  • Becas MEC.

Precio

Consultar precio
Precio exacto: 2.650,50 euros

Bolsa de empleo

La Universidad Politécnica de Valencia dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Aguilar Herrando, José Almenar Muñoz, María Mercedes Argente Cuesta, Sebastián José Arroyo López, María Rosa Bayarri Cebrián, Francisco José Campoy UngrÍa, José Manuel
Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Universitat Politècnica de València (UPV)
Camí de la Vera s/n 46022 Valencia
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Camins, Canals i Ports
Edificio 4H - Campus de Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X