Máster Universitario en Transformación Digital del Sector Agroalimentario y Forestal (DIGITAL-AGRI)

Máster
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Córdoba
78 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La digitalización se presenta en estos momentos como un instrumento esencial para el impuso del sector agrario, agroalimentario y forestal, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo a través de la agricultura de precisión, la Industria 4.0, la gestión eficiente de recursos, los nuevos mercados locales o el acceso a mercados globales.
La importancia de un profundo proceso de innovación y digitalización en el ámbito agroalimentario, forestal y de gestión de los recursos naturales, para dar respuesta a la demanda real de profesionales con estas competencias, tanto en el sector privado como en el público.

Temario

Primer Curso
  • Análisis del Bigdata y Supercomputación aplicado al sector agroalimentario
  • Computación en la nube y utilidades para el sector agroalimentario, forestal y del desarrollo Conceptos, técnicas y herramientas para el análisis de datos
  • Estrategias de sensorización próxima
  • Estrategias de sensorización remota
  • IoT en el sector agroalimentario, forestal y desarrollo rural
  • Procesamiento de datos y arquitectura Big Data
  • Procesos y casos de innovación y digitalización y vigilancia en el sector agroalimentario, y forestal y del desarrollo rural
  • Sistemas de apoyo a la decisión (DSS)
  • Técnicas cognitivas y Blockchain
Segundo Curso
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación deideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornosnuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir deuna información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicosespecializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

Destinatarios

  • Graduado o Licenciado en Ingenierías relacionadas con el sector agroalimentario y forestal.
  • Los licenciados, graduados o ingenieros en Biología, Biotecnología, Geodesia y Cartografía, Informática, Telecomunicación, Electrónica, Industrial, Física, Matemáticas, Veterinaria, Medio Ambiente Ciencias Ambientales, Biología y Química tendrán una preferencia media.
  • Otro Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Maestro tendrán una preferencia baja a la hora de ingreso en el Máster.

Requisitos

  • Expediente académico global (40%);
  • Resultados académicos en asignaturas afines al Máster (20%)
  • Experiencia profesional (20%)
  • Entrevista personal en su caso (20%

Metodología

Semipresencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

2 años

Objetivos

  • Te proporcionará una formación multidisciplinar a profesionales especializados en agroalimentación, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas en sus ámbitos de actuación.
  • Formación para la resolución de problemas, la obtención de resultados  lo que permitirá egresados con una alta cualificación profesional y con estrecha cercanía a la problemática real y actual en el ámbito de la agricultura, la agroalimentación, la agroindustria y de los procesos de digitalización.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Transformación Digital del Sector Agroalimentario y Forestal (DIGITAL-AGRI)

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Perspectivas laborales

Directivos, líderes de proyectos de transformación digital o personas clave de la organización en este proceso de cambio. Profesionales de la información y comunicación con amplia visión de negocio y con capacidad de emprender proyectos que saquen ventaja del entorno digital. Big data developer, big data architect, data scientist, advanced analytics specialist, consultor de big data y business intelligence, machine learning engineer, etc. Cualquier otro puesto profesional que pida conocimientos específicos en transformación digital y gestión del dato de la cadena agroalimentaria y del medio ambiente.

Promociones

Becas y ayudas de la Universidad.
Becas del Ministerio de Educación.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Abellanas Oar, Begoña Agüera Vega, Juan Aguilera Ureña,María Jesús Blanco Roldán, Gregoria Camacho Poyato, Emilio

Lugar donde se imparte el curso

Campus Universitario Rabanales
Máster Universitario en Transformación Digital del Sector Agroalimentario y Forestal (DIGITAL-AGRI)
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Universidad de Córdoba (UCO)
c/ Alfonso XIII, 13 14001 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X