Máster Universitario en Traducción Institucional

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

Se trata de un máster eminentemente profesional diseñado para el dominio avanzado de la traducción de textos jurídicos y económicos. Si bien cursar este Máster no es condición sine qua non para el ejercicio de la traducción jurada, nos parece evidente y es nuestro propósito que los alumnos que lo cursen puedan sentirse mucho más capacitados para la intermediación
interlingüística en los campos jurídico, administrativo, económico y comercial, además de servirles como base para la preparación del examen de traductor jurado a aquellos alumnos que deseen someterse a dicha prueba.

Competencias para las que te prepara el curso

CE1:Dominio de los registros de especialidad en una lengua extranjera. CE2:Manejo experto de estrategias retórico-pragmáticas en una lengua extranjera. CE3:Dominio de los registros de especialidad en lengua propia. CE4:Manejo experto de estrategias retórico-pragmáticas en lengua propia. CE5:Adquisición de competencia profesional para el cotejo, revisión y edición de textos en lengua propia. CE6:Dominio de los entornos informáticos avanzados para la traducción. CE7:Dominio de las técnicas de edición avanzadas. CE8:Dominio del campo del discurso especializado. CE9:Capacidad de sistematización e interpretación científica de los datos. CE10:Capacidad para traducir textos de especialidad de un alto nivel de complejidad

Destinatarios

El Máster va dirigido especialmente a:
  • Personas en posesión del título de grado o licenciatura en Traducción e Interpretación, Filología, Derecho, Economía u otras ciencias afines
  • Profesionales de la traducción institucional que deseen renovar o actualizar su perfil laboral, siempre y cuando posean un título de licenciado o de grado.

Requisitos

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título de educación superior extranjero que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  • Estar en posesión de un título universitario obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de países ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. 

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo general esencial de este Máster es la formación y especialización de futuros profesionales en el campo concreto de la Traducción y la Interpretación Institucional, lo que incluye una profunda comprensión del estado actual de la disciplina a nivel profesional y de su metodología de trabajo. Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos específicos:
  • Ofrecer una formación especializada que parta de una visión amplia y plural de la Traducción e Interpretación Institucional, capaz de adaptarse en cada momento a los requisitos profesionales y de mercado en ese campo.
  • Sentar las bases para la consolidación de una buena cantera de profesionales mediante la formación de éstos a partir de las necesidades actuales del mercado.
  • Fomentar la formación continuada de los licenciados y profesionales de la Traducción e Interpretación, una de cuyas tareas esenciales es la especialización.
  • Crear las bases para formar a profesionales que dominen las técnicas profesionales más avanzadas e innovadoras y brindar una formación en las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el campo de la Traducción e Interpretación Institucional.
  • Proporcionar un marco de aprendizaje interdisciplinar adaptado al estado de la cuestión profesional en Traducción e Interpretación Institucional y profundizando en la cooperación con otros centros universitarios.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en jornadas profesionales y otros encuentros del campo de la Traducción e Interpretación, así como su vinculación con asociaciones profesionales.

Titulación obtenida

Titulación oficial Universitaria

Precio

Consultar precio
39,27 euros Créditos en 1ª matrícula
Máster Universitario en Traducción Institucional
Universidad de Alicante (UA)
Cursos más populares
Solicita información
X