Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Santa María (UAM)

Descripción

Información no disponible

Temario

Información no disponible

Destinatarios

Las condiciones generales de acceso y admisión de estudiantes están reguladas por la normativa de estudios de posgrado de la UAM.
Para acceder Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Será necesario, como requisito imprescindible para acceder al Máster, demostrar un nivel de inglés mínimo de B1.

El perfil de ingreso y formación previa requerida que habilita el acceso al Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación es la siguiente:
Graduados en Educación Infantil o Primaria.
Psicólogos y Pedagogos.
Becarios en periodo de formación.
Profesores de niveles no universitarios en activo, o buscando trabajo que quieran completar su formación en el ámbito de la introducción de las TIC en la formación y la educación.

Se establece además módulos de nivelación, apoyo y refuerzo específicos:

Para Maestros en ejercicio, la nivelación se realizará con arreglo a la legislación aplicable y, en su caso, con materias de Títulos en vigor equivalentes al Grado: materias pedagógicas del Grado de Maestro no cursadas en su Plan de estudios (excepto Graduados en Maestro).
Para estudiantes y profesionales extranjeros, con materias de Títulos en vigor (especialidades de Grado de Maestro o Licenciatura en Psicopedagogía) que les ayude a conocer el sistema educativo español, el currículo vigente en las diferentes etapas y las características de las enseñanzas que desarrolla.
Para aquellos estudiantes que lo necesiten: talleres de estadística aplicada a la investigación, talleres de software para el análisis de datos en investigación cuantitativa y cualitativa en investigación educativa, como apoyo concreto para las asignaturas de investigación educativa básica y avanzada, cursos de iniciación a la informática, ofimática y software de propósito general.
Para todos los estudiantes: talleres de bases de datos en educación, para el acceso a la información profesional e investigadora.
Los alumnos del Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación serán seleccionados por la Comisión de Coordinación del Máster, atendiendo a los siguientes criterios:

Titulación
Experiencia profesional en el ámbito educativo.
Meritos académicos (expediente, becas, etc.).
Nivel de Inglés.
Experiencia en el ámbito tecnológico (coordinadores TIC, etc.) o bien otras formaciones relacionadas con las TIC y la educación o la formación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X