Máster Universitario en Tecnologías Avanzadas de Procesos de Diseño y Fabricación Mecánica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

El Programa de Doctorado en Investigación en tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria ha sido distinguido con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación.

Temario

BLOQUE 1
Formación genérica en herramientas para la investigación
18 créditos
Formación genérica en herramientas para la investigación. Este bloque inicial consta de 6 asignaturas que proporcionan a los estudiantes las herramientas básicas para afrontar un trabajo de investigación. Así el alumno debe cursar obligatoriamente asignaturas de iniciación a la investigación, herramientas informáticas para la investigación y métodos estadísticos avanzados para la investigación científico-técnica. Asimismo se ofrecen al alumno conocimientos sobre técnicas matemáticas, simulación numérica y modelización con carácter optativo para que el estudiante pueda adaptar su curriculum a sus necesidades formativas particulares.

BLOQUE 2
Formación multidisciplinar en tecnologías y procesos avanzados en la industria
63 créditos
Formación multidisciplinar en tecnologías y procesos avanzados en la industria. En este bloque se ofrece al alumno una formación multidisciplinar en tecnologías y procesos industriales. Así el estudiante puede escoger entre una amplia oferta formativa que incluye tecnología electrónica, tecnología química, tecnología mecánica, procesos de fabricación, procesos y sistemas de automatización industrial, procesos de transformación de materiales, tecnología óptica, tecnología energética o procesos de conformado de materiales. Esta oferta permite una adaptación del curriculum docente a las necesidades individuales del alumno teniendo siempre en cuenta el carácter de período formativo dentro de un programa de doctorado que tiene este Máster universitario.

PROYECTO FIN DE MASTER
12 créditos

En todas estas asignaturas del bloque de formación multidisciplinar se proporciona al alumno una formación sobre perspectivas de futuro y posibles líneas de investigación que puedan servir como orientación para el desarrollo de el período de investigación del programa de doctorado que culmine con la realización de su tesis doctoral.

Para la confección de su curriculum personal, a la medida de sus necesidades, el estudiante contará siempre con la asesoría y orientación de su tutor y de la Comisión Académica del Máster.

Debido al carácter investigador del máster, se plantea la realización de trabajos prácticos que puedan ser la base de la que los alumnos puedan partir para la realización de su Proyecto Fin de Máster. Además, el objetivo final del máster es dar una formación que permita al egresado adquirir conocimientos suficientes para comenzar la realización de la Tesis Doctoral dentro de una línea de investigación relacionada con alguno de los temas del máster.

Destinatarios

Para la admisión al máster se requerirá una titulación superior, dando prioridad esta Comisión Académica a los siguientes perfiles de los candidatos:

Ingenieros industriales.
Titulados superiores de otras ramas de la ingeniería.
Titulados superiores del ámbito científico y tecnológico.
Máster Universitario en Tecnologías Avanzadas de Procesos de Diseño y Fabricación Mecánica
Universidade de Vigo (UVigo)
Campus y sedes: Universidade de Vigo (UVigo)
Escola Superior de Enxeñaría Informática
Campus Universitario As Lagoas, s/n 32004 Ourense
Escola Universitaria de Enfermaría do Meixoeiro
Hospital do Meixoeiro 36200 Vigo (Pontevedra)
Escuela Universitaria de Enfermaría Povisa
R/ Romil n.º 75-77, baixo 36200 Vigo (Pontevedra)
Escola Universitaria de Profesores da E.G.B. María Sedes Sapientiae
Carretera de Madrid, 8 36200 Vigo (Pontevedra)
Universidade de Vigo (UVigo)
Campus Universitario, s/n 36310 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X