Máster Universitario en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
60 créditos

Descripción

El Máster en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal que se propone se origina por la unificación del 'Máster en Desarrollo Agroforestal' y del 'Máster en Investigación en Ingeniería para el Desarrollo Agroforestal', ambos Másteres oficiales en vigor de la Universidad de Valladolid, los cuales cubren las necesidades formativas, el primero en los aspectos profesionalizantes y el segundo en los de investigación, correspondientes a la aplicación de las nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible de sistemas agroforestales y agroambientales. Los dos Másteres se iniciaron en el año 2005 al amparo del R. D. 56/2005, y ambos han tenido en los años anteriores informes positivos sobre su implantación y desarrollo por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL), pero necesitan una reconversión para su adecuación tanto a los cambios de la normativa universitaria vigente como a la realidad socio-económica actual. Las circunstancias de interés académico, científico y profesional se mantienen, de ahí la necesidad de la puesta en marcha del nuevo Máster. Esta fusión y la integración en un único Máster de las dos orientaciones (mediante un itinerario profesionalizante y otro investigador) se justifican por la necesidad de no dispersar la oferta formativa de la Universidad y dirigir a los alumnos hacia opciones formativas más integradoras y con mayores fortalezas fruto de su mayor dimensión.

El mundo rural, y en particular el sector agroforestal, demanda un desarrollo armónico que integre los nuevos avances tecnológicos dentro de un marco sostenible. Esta integración es posible dentro de la ingeniería agroforestal al ser la disciplina científica que busca el desarrollo y la aplicación práctica en el mundo rural de los conocimientos científicos e investigadores que existen dentro del ámbito agroforestal. Así, la ingeniería agroforestal aplica los conceptos I+D+i+d al desarrollo agroforestal del mundo rural y su entorno natural, investigando los parámetros que definen mundo rural y medio natural, a la vez que desarrolla y mejora los avances tecnológicos que permitan optimizar y explotar los recursos agroforestales, preservándolos en el tiempo y permitiendo el disfrute de estos recursos a las generaciones venideras. 

Temario

Gestión Avanzada en la Ingeniería de Obras
Agroambientales Obligatoria
Innovación en el Aprovechamiento de la Madera y sus Derivados en la Sociedad Sostenible
Innovación y Nuevas Técnicas en Desarrollo Agrario y Desarrollo Rural
Desarrollo Agrario y del Medio Rural 
Planificación y Valoración del Medio Agrario y Rural 
Contaminación por la Actividad Agraria y Aprovechamiento de Residuos Orgánicos 
Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de los Recursos Energéticos en el Medio Agroforestal
Innovación y Nuevas Técnicas en Tecnologías de la Información y Agrónica
Tecnologías Avanzadas en los Sistemas de Información Geográfica
Nuevas Tecnologías en Ingeniería de Biosistemas 
Innovación y Nuevas Técnicas en la Gestión Agroambiental
Innovación en el Aprovechamiento de los Recursos Hídricos y el Regadío 
Planificación y Gestión Medioambiental Avanzadas Obligatoria 
Metodología Científica
Investigación Tutelada 
Trabajo fin de master
Prácticas externas

Destinatarios

Los destinatarios, a quien va especialmente dirigido este Máster son los profesionales procedentes de formaciones agrarias, forestales o medioambientales. No obstante, en esta especialización de posgrado también tienen cabida los profesionales procedentes de otras áreas de formación, que tienen una fuerte interrelación con los sectores anteriormente mencionados.

El idioma de impartición es el castellano. Para los alumnos que no tengan el castellano como lengua materna se recomienda un nivel equivalente al nivel B.1 de la Unión Europea, no siendo eso requisito indispensable. Asimismo se recomienda inglés a nivel intermedio, equivalente al nivel B.1 de la Unión Europea. A lo largo del curso se podrán utilizar materiales en inglés como: referencias web, documentos técnicos, vídeos, etc.
Máster Universitario en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X