Universidad Nebrija

Máster Universitario en Seguridad y Defensa

Universidad Nebrija

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
5.930 €

Descripción

El Máster Universitario en Seguridad y Defensa es un programa oficial con una alta inserción profesional en Administraciones e Instituciones Públicas, grandes y medianas empresas, ONGs y organizaciones internacionales relacionadas con la seguridad y defensa.

La Universidad Nebrija es pionera en el área de Seguridad, con la puesta en marcha del primer Grado Universitario en España en Seguridad y organizando eventos como el CICA (Congreso Internacional sobre Riesgos y Amenazas a infraestructuras críticas).

En la formación universitaria y de estudios superiores se viene apreciando un incremento notable de actividades relacionadas con la seguridad y la defensa. En estos conceptos y en su desarrollo están implicados todos los ciudadanos, pertenezcan o no al sector público, interesados en los retos y amenazas a la seguridad en un mundo globalizado pero muy cercano. Si consideramos que la casi totalidad de los futuros dirigentes de la nación, tanto en el mundo empresarial como en las Administraciones Públicas, procederán de la Universidad, pensamos que deben tener una formación clara y rigurosa en estos temas. Por ello, la Universidad Nebrija desea potenciar su vinculación con la sociedad ofreciendo una formación de calidad en el ámbito de la seguridad y la defensa.

La temática sobre defensa ocupa un lugar predominante en las preocupaciones de nuestra Sociedad. El aumento de las crisis internacionales, la necesidad de resolver en ocasiones tales crisis mediante una fuerza multinacional bajo paraguas de la NATO o Naciones Unidas, el prestigio o desprestigio de su actuación y las repercusiones para el país de origen, el aumento de la criminalidad con la consiguiente necesidad de reforzar la seguridad, vienen siendo habituales en foros especializados y atraen la atención de un público muy diverso.

También la seguridad se ha convertido en los últimos años en una cuestión de gran relevancia. Confrontados con una profusión de peligros potenciales, que van del terrorismo a los virus informáticos, pasando por el fraude y el crimen organizado, muchos consideran que el mundo es un lugar cada vez más peligroso. Como consecuencia, se ha reforzado la atención prestada a la seguridad y ha aumentado fuertemente la demanda de bienes y servicios relacionados con esta materia, lo que ha generado un amplio y variado abanico de actividades económicas, tanto en la esfera gubernamental como en la empresarial. Es por ello que la especialización que ofertamos tiene no sólo interés científico sino que supone una demanda potencial nada despreciable.
Ver más

Temario

Materia 1: Nuevas dimensiones de la seguridad y la defensa
  • Nuevas Dimensiones de la Seguridad y la Defensa
  • Mundo, Cibernético, Seguridad y Defensa
  • Retos de la Seguridad Privada (Optativa)
  • Derecho Internacional Humanitario Bélico (Optativa)
Materia 2: Estrategia
  • Análisis Estratégico aplicado a la Seguridad y la Defensa
  • Escenarios Internacionales para la Seguridad (Optativa)
  • Escenarios Internacionales para la Defensa (Optativa)
Materia 3: Gestión de la seguridad y defensa
  • Gestión del factor humano en la Seguridad y la Defensa
Materia 4: Análisis de la seguridad y defensa
  • Análisis y resolución de conflictos internacionales
  • Inteligencia para la seguridad y la defensa
Prácticas externas
Trabajo de fin de Máster (obligatorio)

Total programa 60 ECTS
 
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar y sintetizar información que les permita formular juicios que procedan de una reflexión personal, especialmente en el ámbito de las ciencias sociales.
Organizar y gestionar la actividad y el tiempo propios.
Reunir e interpretar con mentalidad científica los datos relevantes; transmitir la información elaborada de forma correcta y con los argumentos adecuados.
Exponer argumentaciones de forma ordenada y comprensible.
Aplicar las TICS, al ámbito propio de la Seguridad y Defensa.
Resolver problemas en los ámbitos relacionados con el título.
Capacidad para elaborar ideas y soluciones utilizando un lenguaje profesional adecuado.

Destinatarios

Licenciados, o Graduados, o Diplomados (o equivalentes a dichas titulaciones) de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas (preferentemente con estudios de Derecho, Criminología, Ciencias Policiales y/o de la Seguridad, Sociología, Psicología, o Ciencias políticas, sin perjuicio a su extensión a alumnos con estudios de otras ramas, siempre y cuando acrediten contenidos y competencias relacionadas con los ámbitos mencionados).

Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

  • En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.



Ver más

Metodología

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Las sesiones se impartirán en horario de tarde, de martes a jueves.

Plazas

45

Duración

Inicio: octubre 2021.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Seguridad y Defensa.

Perspectivas laborales

El Máster quiere dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en el sector de la seguridad y defensa, dotando al alumno de una formación comprensiva que le permita analizar y actuar al frente de distintas situaciones y entornos.

La formación que procura el Máster responde a los retos y necesidades de las organizaciones, instituciones y empresas contemporáneas preocupadas en estas materias. Así planteada, la oferta resulta atractiva para un variadísimo elenco de profesionales de muy diverso perfil: personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales de la seguridad privada, periodistas y profesionales de la información, analistas políticos y económicos, personal de empresa con la función de analizar riesgos, profesionales del comercio interior e internacional, funcionarios y personal no permanente de Organizaciones Internacionales, personas particulares interesadas en los problemas de seguridad y defensa, etc.

Promociones

Becas para posgrados

Precio

5.930 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Seguridad y Defensa

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Seguridad y Defensa