Máster Universitario en Seguridad y Defensa

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 5.925 €

Descripción

Formación internacional con instituciones expertas en Seguridad y Defensa.
El Máster Universitario en Seguridad y Defensa es un programa oficial con una alta inserción profesional en Administraciones e Instituciones Públicas, grandes y medianas empresas, ONGs y organizaciones internacionales relacionadas con la seguridad y defensa.
La Universidad Nebrija es pionera en el área de Seguridad, con la puesta en marcha del primer Grado Universitario en España en Seguridad y organizando eventos como el CICA (Congreso Internacional sobre Riesgos y Amenazas a infraestructuras críticas).
En la formación universitaria y de estudios superiores se viene apreciando un incremento notable de actividades relacionadas con la seguridad y la defensa. En estos conceptos y en su desarrollo están implicados todos los ciudadanos, pertenezcan o no al sector público, interesados en los retos y amenazas a la seguridad en un mundo globalizado pero muy cercano. Si consideramos que la casi totalidad de los futuros dirigentes de la nación, tanto en el mundo empresarial como en las Administraciones Públicas, procederán de la Universidad, pensamos que deben tener una formación clara y rigurosa en estos temas. Por ello, la Universidad Nebrija desea potenciar su vinculación con la sociedad ofreciendo una formación de calidad en el ámbito de la seguridad y la defensa.
La temática sobre defensa ocupa un lugar predominante en las preocupaciones de nuestra Sociedad. El aumento de las crisis internacionales, la necesidad de resolver en ocasiones tales crisis mediante una fuerza multinacional bajo paraguas de la NATO o Naciones Unidas, el prestigio o desprestigio de su actuación y las repercusiones para el país de origen, el aumento de la criminalidad con la consiguiente necesidad de reforzar la seguridad, vienen siendo habituales en foros especializados y atraen la atención de un público muy diverso.
También la seguridad se ha convertido en los últimos años en una cuestión de gran relevancia. Confrontados con una profusión de peligros potenciales, que van del terrorismo a los virus informáticos, pasando por el fraude y el crimen organizado, muchos consideran que el mundo es un lugar cada vez más peligroso. Como consecuencia, se ha reforzado la atención prestada a la seguridad y ha aumentado fuertemente la demanda de bienes y servicios relacionados con esta materia, lo que ha generado un amplio y variado abanico de actividades económicas, tanto en la esfera gubernamental como en la empresarial. Es por ello que la especialización que se oferta tiene no sólo interés científico sino que supone una demanda potencial nada despreciable.

Temario

Materia 1: Nuevas dimensiones de la Seguridad y la Defensa.
  • Nuevas Dimensiones de la Seguridad y la Defensa
  • Mundo, Cibernético, Seguridad y Defensa
  • Retos de la Seguridad Privada (Optativa)
  • Derecho Internacional Humanitario Bélico (Optativa)
Materia 2: Estrategia.
  • Análisis Estratégico aplicado a la Seguridad y la Defensa
  • Escenarios Internacionales para la Seguridad (Optativa)
  • Escenarios Internacionales para la Defensa (Optativa)
Materia 3: Gestión de la Seguridad y Defensa.
  • Gestión del factor humano en la Seguridad y la Defensa.
Materia 4: Análisis de la Seguridad y Defensa.
  • Análisis y resolución de conflictos internacionales
  • Inteligencia para la seguridad y la defensa.
Prácticas externas.
Trabajo de fin de Máster (Obligatorio).
 

Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • En caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Prueba de acceso

Se debe realizar una prueba de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 curso académico. Próxima convocatoria: Octubre 2024. Total Créditos: 60 créditos. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Seguridad y Defensa.

Promociones

Becas: ayudas al estudio / beca 30%.

Ventajas del curso

Máster respaldado por este ambicioso programa de investigación y de los investigadores vinculados. Formación internacional con instituciones expertas en Seguridad y Defensa.

Profesorado

El 63% de los profesores son doctores. Andreea Marica: Directora del Máster Universitario en Seguridad y Defensa (MUSD). Profesora del Área de Derecho y Seguridad.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho y de Relaciones internacionales Campus Princesa
Máster Universitario en Seguridad y Defensa
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X