Máster Universitario en Salud de la Mujer

Hygiea University

  • Máster oficial
  • On-line
  • Oficial / Homologado
  • 1 años

Descripción

El Máster Universitario en Salud de la Mujer, proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo la elaboración de proyectos y trabajos de investigación en las áreas de salud de la mujer.

Temario

En el Máster Universitario en Salud de la Mujer, se plantea como un máster de carácter investigador, que da acceso a los estudios de Doctorado, es por ello que su plan de estudios contempla los siguientes módulos: Gestión del Conocimiento, Salud y Sexualidad, Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, y Salud Reproductiva y Gestación. Es un título que se plantea con el objetivo general de formar líderes competentes que desarrollen actividades profesionales en los campos de atención a la mujer, que brinden cuidados en el sistema sanitario y promover las tareas investigadoras en el ámbito de la gestión del conocimiento y de la investigación en un contexto nacional, europeo e internacional.
El plan de estudios se divide en: 

  • Formación específica obligatoria - 48 ECTS
  • Trabajo de fin de máster - 12 ECTS
  • Total: 60 créditos ECTS.

Destinatarios

Este programa está dirigido a profesionales de la salud que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la salud de la mujer. 

Requisitos

En cuanto la descripción el perfil de acceso los criterios de acceso han sido redactados conforme al Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, para acceder a los estudios universitarios oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de estos requisitos:
  • 1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • 2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicara´, en ningún caso, la homologación del título previo de que este´ en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
El acceso a los estudios oficiales del Máster Universitario en Salud de la Mujer, lo otorga el estar en posesión del título de la Diplomatura/Grado en Enfermería y en la Licenciatura/Grado en Medicina.

Metodología

Modalidad: 100% online, con videoclases.

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El principal objetivo de este máster es ampliar las competencias de los profesionales de la salud (médicos y enfermeros) relacionadas con la investigación en el ámbito de la salud de la mujer, de manera que se contribuya a la toma decisiones basadas en la evidencia científica disponible, generar nuevo conocimiento y evidencia y evaluar el impacto de dicha investigación en este ámbito.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Salud de la Mujer

Profesorado

Tutor personal
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Salud de la Mujer
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X