Máster Universitario en Retina

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
60 créditos

Descripción

La gran complejidad de la patología vítreo-retiniana, asociada a su creciente incidencia, ha generado la necesidad de formar oftalmólogos específicamente preparados para afrontarla. Desde hace casi una década el Grupo de Retina del IOBA ha tratado de dar respuesta a esta demanda impartiendo el Máster Universitario en Retina, dirigido a oftalmólogos que acaban de obtener su título de especialista o a profesionales que han ejercido la Oftalmología general y que pretenden mejorar sus conocimientos para el diagnóstico y tratamiento de la patología vítreo-retiniana compleja.

Temario

El plan propuesto se desarrolla a través de tres materias comunes:
Materia 1: Exploración y Diagnóstico
Materia 2: Terapia.
Materia 3: Trabajo Fin de Máster

Y dos materias prácticas con una asignatura cada una, prácticas médico quirúrgicas y prácticas observacionales, que configuran dos itinerarios diferenciales según se curse una y otra:
Materia: Prácticas Médico-Quirúrgicas: Itinerario médico-quirúrgico: Que podrán realizar aquellos graduados en medicina habilitados para la práctica quirúrgica en nuestro país, que estén colegiados y tengan un seguro de responsabilidad civil en vigor.
Materia: Prácticas Observacionales: Itinerario médico: Qué realizarán el resto de graduados en medicina.
Las asignaturas que componen estas materias prácticas, son de carácter optativo, pero obligatorias para el itinerario elegido.
El objeto es adaptar la práctica quirúrgica del máster a las implicaciones legales de la actividad profesional de carácter quirúrgico, según la procedencia de nuestros alumnos. Los alumnos que curse la asignatura de prácticas médico-quirúrgicas tendrán en su título una mención cualificadora que explicite esta preparación específica.

Destinatarios

El alumno debe ser titulado en Medicina y Cirugía y haber finalizado su especialidad en Oftalmología. Podrán solicitar el ingreso en este máster aquellos candidatos que dispongan de un Título Universitario oficial u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. Estos alumnos deberan darse de alta en el Colegio de Médicos de la cuidad en cuya Universidad vayan a realizar las practicas medico-quirúrgicas. Deberan contar con la cobertura de un seguro médico de responsabilidad profesional valido para la institucion donde vayan a realizar las prácticas. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Estos alumnos deberan seguir el itinerario de practicas observacionales. 
Máster Universitario en Retina
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X