Máster Universitario en Relaciones Internacionales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Precio 10.300 €

Descripción

El Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija persigue complementar el conjunto de conocimientos universitarios y contribuir a mejorar la formación integral del estudiante y su futuro desempeño profesional. A lo largo del programa se ofrece una visión panorámica tanto del terreno institucional como del empresarial.
Los dos itinerarios del Máster abren las puertas a la Dirección de Empresas Internacionales o al Análisis Geoestratégico, de gran empleabilidad y que permiten trabajar como negociador internacional o en embajadas, consultoría o cualquier departamento internacional de grandes empresas o instituciones.
El programa del Master en Relaciones Internacionales te permitirá profundizar en la comprensión del entorno internacional, analizar las causas y los retos de la escena mundial para poder así, tras finalizar tus estudios de postgrado, volcar tus conocimientos en los servicios diplomáticos de tu país o en las empresas o institucionales con presencia internacional.
Se refuerza en nuestro programa el enfoque europeísta, pero sin perder de vista la perspectiva global de las relaciones internacionales, en aras de promover el desarrollo de nuevas ideas, teorías, aproximaciones y discusiones priorizando los intereses o necesidades de las zonas geopolíticas de los participantes.
La formación que proporciona el Máster en Relaciones Internacionales ofrece cada vez mayores oportunidades de empleo en diferentes ámbitos y países. Este Máster responde a la creciente demanda de profesionales capaces de profundizar en los nuevos enfoques de las Relaciones Internacionales, tanto en el ámbito de las relaciones entre países e instituciones como en el de la empresa multinacional.
El carácter de Máster Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas, así como el reconocimiento del título de Máster en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.
La Escuela de Relaciones Internacionales pone a disposición de sus estudiantes una variada oferta de actividades complementaria.
  • Seminarios con personalidades internacionales: Embajador llkka Heiskannen - Embajador Emérito de Finlandia.
  • Visitas a organismos internacionales. Los estudiantes de la Universidad son recibidos cada año en el Parlamento Europeo en viaje de estudios, teniendo la oportunidad de presenciar algunas sesiones de trabajo, ser atendidos personalmente por europarlamentarios y conocer desde dentro este organismo internacional.
  • Visitas a los departamentos de relaciones internacionales de empresas multinacionales.
  • Actividades con otras instituciones como el Centro Nacional de Inteligencia o el Instituto de Estudios Estratégicos que amplifican la visión y comprensión de la realidad internacional en la que nuestros egresados se desempeñarán profesionalmente.

Temario

Primer semestre:
De octubre a enero, ambos incluidos
  • Análisis avanzado del sistema internacional
    • 5 ECTS Teorías avanzadas de las Relaciones Internacionales
    • 5 ECTS Sistemas políticos comparados en el nuevo orden mundial
  • Economía global
    • 5 ECTS Comercio Exterior y Economía Global
    • 5 ECTS Gobernanza e integración económica en la Unión Europea
  • Política internacional y servicio exterior
    • 5 ECTS Estrategias y modelos de Diplomacia Pública
    • 5 ECTS Orden internacional y Política de seguridad nacional
Segundo semestre:
De enero a junio, ambos incluidos
Optativas
  • Itinerario 1: Economía, desafíos globales y gestión internacional
    • 3 ECTS Dirección y Administración de organizaciones transnacionales: empresas, ong's y think tanks
    • 3 ECTS Negociación y contratación internacional
    • 3 ECTS Finanzas corporativas globales y mercados de capitales
    • 3 ECTS Gestión de crisis internacionales: terrorismo, energía, migraciones, medio ambiente y catástrofes humanitarias
    • 3 ECTS Marketing global y comunicación en la era digital
  • Itinerario 2: Geopolítica y Análisis Estratégico: Perspectivas regionales
    • 3 ECTS Política exterior de la Unión Europea
    • 3 ECTS Política internacional de Estados Unidos y Relaciones Trasatlánticas
    • 3 ECTS Política e integración regional latinoamericana
    • 3 ECTS Mediterráneo y Mundo Árabe
    • 3 ECTS La emergencia de Asia Oriental: India y China
Obligatorias.
  • 8 ECTS Prácticas profesionales externas
  • 7 ECTS Trabajo de Fin de Máster

Destinatarios

El perfil ideal de estudiante es el de un joven con un buen expediente académico previo de licenciatura o grado que quiera adquirir los compromisos académicos imprescindibles de un programa exigente como este y desee comprender mejor los hechos, factores y circunstancias internacionales que influirán decididamente en su vida profesional y personal, procurando un mejor conocimiento de la realidad internacional, un mejor desenvolvimiento en sus análisis sobre las mismas, contribuyendo a un cambio de actitud hacia su perspectiva del entorno internacional, sus intereses por las relaciones personales, la negociación y la geopolítica.

Metodología

Metodología presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés.

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2023. Duración: 1 año. De octubre a junio.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Relaciones Internacionales.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Personal de organismos y empresas multinacionales, porque actualmente las empresas cuentan con departamentos de relaciones internacionales propios para interactuar con gobiernos, administraciones y organizaciones de los países en los que desarrollan sus negocios o actividades y que se encargan de mantener las relaciones institucionales y mediar y adaptar la organización a las diferentes culturas, y legislaciones y actos gubernamentales. Negociadores entre diferentes países, instituciones o grupos sociales en materias que tengan repercusión internacional. Consultoría empresarial interna o externa para diseñar, analizar y evaluar escenarios de acción en contextos internacionales. Funcionario Público o Diplomático de Carrera, que es una salida profesional clásica de los expertos en relaciones internacionales. Investigador y/o profesor universitario, pues el Máster abre también la puerta a poder continuar la formación hasta el máximo nivel de Doctorado.

Ventajas del curso

Con el respaldo de la Cátedra Nebrija – Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos. El carácter de Máster Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas. Sistema MUN: El estudiante simula la praxis de las relaciones internacionales, bajo el estándar de Naciones Unidas junto a las universidades más prestigiosas del mundo. Con los mejores partners: Repsol, ICEX, Cámara de Comercio de Madrid, Unicef o Santander son algunas de las empresas e instituciones donde nuestros estudiantes pueden realizar sus prácticas curriculares.

Profesorado

Tahina Ojeda Medina: Directora del Máster en Relaciones Internacionales (modalidad presencial y a distancia). Adela María Alija Garabito: Directora del Departamento de Relaciones Internacionales.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales Campus Princesa
Máster Universitario en Relaciones Internacionales
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X