Máster Universitario en Relaciones de Género

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Máster Universitario en Relaciones de Género está dirigido a las personas que, cumpliendo los requisitos legales, deseen ampliar su formación o experiencia profesional con una perspectiva de género.
También contempla a las personas que estén interesadas en adquirir un conjunto de competencias dirigidas a superar los obstáculos sociales, políticos y económicos que, aún hoy, impiden la igualdad real entre mujeres y hombres. La posibilidad de adquirir una formación específica, en función de la especialidad elegida, es algo que le da su seña de identidad.
El perfil de ingreso ideal es el de una persona con capacidad crítica, aptitudes para el análisis de la realidad social y creatividad para saber buscar las soluciones originales y efectivas a los problemas planteados.

Temario

Estructura del programa del máster en relaciones de género
  • Módulo 1 común troncal (24 créditos ECTS). Obligatorio
  • Módulo 2 de especialización (18 créditos ECTS de contenidos obligatorios en cada especialidad) en cada una de las dos especialidades previstas:
    • Género y Trabajo
    • Género y Construcción Cultural
  • Módulo 3: Investigación
    • Metodología de investigación en cuestiones de género. 6 créditos ECTS
  • Fin de Máster: 12 créditos ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Dominio de los conceptos, teorías, principio y modelos desde la perspectiva de género. Conoce las normas y usos de políticas de igualdad y no discriminación. Posee una gran competencia para detectar problemas de discriminación y desigualdad en situaciones diversas Expresa por escrito y de forma oral con claridad las relaciones de género y su problemática. Domina desde una perspectiva crítica, las bases conceptuales de las teorías feministas más relevantes en el mundo actual aplicadas al estudio de la filosofía, lingüística, historia, arte, cine y geografía, atendiendo a los productos y las construcciones culturales que de ellos se derivan. Conoce el marco teórico que clarifica los conceptos y ayuda a comprender los procesos sociales, económicos, políticos y culturales más significativos con respecto a las relaciones de género.

Destinatarios

  • Este máster esta dirigido a personas tituladas en las actuales titulaciones oficiales.
  • El perfil de ingreso ideal es el de una persona con capacidad crítica, aptitudes para el análisis de la realidad social y creatividad para saber buscar las soluciones originales y efectivas a los problemas planteados.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Formar al alumnado mediante la adquisición de las competencias cognitivas y las habilidades y actitudes  específicas del ámbito propio del Máster en Relaciones de Género.
  • Acceder al marco teórico que clarifique los conceptos y ayude a comprender los procesos de diversa índole, más significativos respecto a las relaciones de género desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Profundizar en las condiciones y consecuencias negativas a las que conduce la desigualdad entre géneros, para formar en investigación y conseguir desarrollar proyectos de investigación y memorias de intervención que descubran, analicen y reflexionen sobre las desigualdades de género, eviten perspectivas androcéntricas y puedan elaborar estrategias que permitan incidir en la  necesidad de construir un mundo mejor. Conseguir que los/las estudiantes se especialicen en cómo se construyen la cultura, la educación y el trabajo, y puedan aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de remover los obstáculos sociales, políticos y económicos que imposibilitan la existencia de un mundo más justo e igualitario.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Relaciones de Género

Perspectivas laborales

Profesionales asesores de igualdad en conciliación de la vida personal y profesional; consultorías sobre dependencia y planes de igualdad; formación en igualdad; educación en igualdad con mujeres; gestión empresarial en planes del igualdad; investigación sobre temas relacionados con mujeres, feminismo, relaciones de género, violencia contra la mujer, sensibilizar a colectivos de mujeres marginales y otros colectivos por medio del coaching, etc.

Profesorado

Santiago Boira
Máster Universitario en Relaciones de Género
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X