Máster Universitario en Recursos Humanos

Máster oficial
Presencial
Madrid
90 créditos
Precio 18.980 €

Descripción

El Máster Universitario en Recursos Humanos está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School.
El programa responde a una creciente demanda de la mayoría de las organizaciones y empresas que consideran su capital humano como su componente más valioso y en muchas ocasiones, irreemplazable. La gestión de personas se convierte así en un asunto estratégico y crucial, vinculado directamente con los resultados empresariales.
El máster permite desarrollar competencias profesionales en la gestión de recursos humanos, tanto en detección, atracción y desarrollo de talento como en sistemas de compensación/beneficios y en los ámbitos jurídicos y de relaciones laborales, además de facilitar un amplio conocimiento de las funciones principales de una empresa y de las tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos. Promueve, por tanto, el acceso a oportunidades laborales en departamentos de Recursos Humanos, consultorías de Recursos Humanos, departamentos de Comunicación, departamentos de Responsabilidad Social de la Empresa, departamentos Laborales y departamentos de Compensación y Beneficios. La formación en tratamiento y analítica de datos puede complementarse con la realización del Programa Ejecutivo en Business Analytics.

Temario

Primer Año
POLITICA DE EMPRESA 
  • Contexto organizacional 5.0 ECTS
  • Finanzas 3.0 ECTS
  • Responsabilidad social y cultura de la empresa 4.0 ECTS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Compensación 5.0 ECTS
  • Evaluación de personas 6.0 ECTS
  • Gestión de personas 5.0 ECTS
  • Herramientas para la gestión de personas 5.0 ECTS
  • International HR 4.0 ECTS
GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES
  • Negociación y nóminas 5.0 ECTS
  • Procedimientos 6.0 ECTS
  • Relaciones laborales comparadas 6.0 ECTS
HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Liderazgo y dirección de personas 6.0 ECTS
  • Segundo Año
HABILIDADES DIRECTIVAS 
  • Chance'u Programa de autoconocimiento para inserción laboral y el desarrollo profesional 4.0 ECTS
  • PRACTICUM
  • Prácticas Externas 20.0 ECTS
TRABAJO FIN DE MASTER
  • Trabajo fin de máster 6.0 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Establecer metas, distinguir los recursos necesarios, planificar las actividades requeridas y evaluar el propio progreso y desempeño. Manejar eficientemente la información, sabiendo captarla de fuentes secundarias: bibliografía científica o especializada, así como de otras fuentes documentales de rigor, y fuentes primarias: recopilar información de otras personas. Preparar informes orales y escritos, así como elaborar presentaciones audiovisuales de impacto. Ser capaz de cooperar con otras personas y trabajar en equipo para el bien común, siendo a la vez capaz de liderar y conducir grupos cuando la situación lo requiera. Ser capaz de seleccionar la estrategia más adecuada para afrontar un problema o problemas determinados, basándose en una reflexión sobre la situación profesional concreta y las propias competencias y recursos disponibles. Poseer las competencias necesarias para el establecimiento y mantenimiento de relaciones con otros profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

15 meses

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Recursos Humanos proporciona las competencias adecuadas para que el alumno pueda desarrollar tareas en los campos de la gestión del capital humano, tanto en los ámbitos de evaluación y selección de personal, formación, desarrollo y gestión de carreras; como en los ámbitos más juridicos de relaciones laborales. Tienen, por tanto, oportunidades laborales en departamentos de Recursos Humanos, Consultorías de Recursos Humanos, Departamentos de Comunicación, Departamentos de Responsabilidad Social de la Empresa, Departamentos Laborales y Departamentos de Compensación y Beneficios.

Promociones

10% de reducción para antiguos alumnos.

Precio

Precio 18.980 €
El importe del máster completo es de 18.980 euros. Primer curso académico: 12.693,03 euros. Matrícula 1º curso: 2.662,80 euros. Nueve mensualidades de 1.114,47 euros. Segundo curso académico: 6.287,10 euros. Matrícula 2º curso: 1.331,10 euros. Cuatro mensualidades de 1.239 euros.

Lugar donde se imparte el curso

ICADE Business School.
Máster Universitario en Recursos Humanos
Universidad Pontificia Comillas
Campus y sedes: Universidad Pontificia Comillas
Universidad Pontificia Comillas - ICADE
Alberto Aguilera, 21 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X