Facultad de Ciencias (UAM)

Máster Universitario en Química Aplicada

Facultad de Ciencias (UAM)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción


El Máster en Química Aplicada consiste en la superación de 60 créditos ECTS de nivel de posgrado a lo largo de dos semestres. Los tres módulos que conforman la propuesta de Máster permitirán que los estudiantes adquieran conocimientos avanzados en tres campos de la Química de amplia implantación en la sociedad. Es posible la realización del Máster a tiempo parcial.


Temario

Módulo 1. Avances en Química: 20 créditos ECTS distribuidos en cuatro asignaturas de 5 créditos
ECTS todas ellas obligatorias.
Modulo 2. Especialización: 28 créditos ECTS de especialización a cursar en asignaturas optativas de 4 créditos ECTS distribuidas en tres módulos con oferta de 36, 28 y 36 créditos ECTS respectivamente:
M2.1. Química: Calidad Ambiental y Empresa.
M2.2. Química Molecular.
M2.3. Química de Materiales.

Si bien se recomienda la elección de asignaturas optativas de un módulo de especialización específico, se mantiene la libre elección de asignaturas a fin estimular la elección formativa del estudiante en función de sus intereses científicos o perspectivas profesionales. El estudiante puede también cursar parte de los créditos del módulo fuera del Máster. En este caso, hasta 8 créditos podrán ser en asignaturas de Másteres afines oficiales de la UAM o de otra universidad española y hasta 4 créditos en otros cursos o actividades de postgrado.
Módulo 3. Prácticum: en este módulo el estudiante deberá completar 12 créditos ECTS. De estos
créditos 6 se obtendrán mediante la realización de un Trabajo de Iniciación a la Investigación o unas Prácticas Externas, dependiendo del perfil del estudiante. El resto se obtendrá mediante la presentación del Proyecto Fin de Máster, de 6 créditos ECTS.
Ver más

Destinatarios

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español de Licenciado/Graduado en Ciencias o de Ingeniero. En especial, el Máster oficial está dirigido a licenciados en Ciencias Químicas y Físicas, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales y Ciencias de los Materiales.

Para la admisión, se valorarán los méritos académicos de los candidatos. Si el número de solicitudes válidas de admisión supera al máximo de plazas propuestas, la Comisión Coordinadora del Máster, en función de sus atribuciones, realizará una prelación de los mismos en la que se indicará la puntuación obtenida por cada aspirante en el proceso de valoración de méritos. Para obtener dicha prelación se valorará:

- La adecuación de la titulación a las áreas de conocimiento del máster.

- El expediente académico.

- El currículum vitae.

- Carta de motivación.

En caso de empate en puntuaciones, la Comisión podrá llevar a cabo una entrevista personal con el aspirante a ser admitido en el Máster y solicitar cartas de presentación. La aceptación de la solicitud por la Comisión Académica del Máster permitirá su posterior matriculación en el Máster, a través de la unidad administrativa correspondiente de la Universidad.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Química Aplicada

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Química Aplicada