Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
90 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene como objetivo formar a los futuros Psicólogos Sanitarios en la Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de los Problemas Emocionales y Conductuales. 
Único máster habilitante para ejercer como Psicólogo General Sanitario.

Temario

  • Módulo 1. Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria.
  • Módulo 2. Evaluación, intervención y habilidades básicas en Psicología Sanitaria.
  • Módulo 3. Optativas.
  • Módulo 4. Trabajo Fin de Máster.
  • Módulo 5. Prácticas externas.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad. CE4 Conocer en profundidad los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad, especialmente los relacionados con la salud mental. CE5 Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos del comportamiento y los factores psicológicos asociados con los problemas de salud. CE6 Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica del comportamiento humano y de los factores psicológicos asociados con los problemas de salud para establecer la evaluación de los mismos. CE7 Diseñar, desarrollar y en su caso supervisar y evaluar planes y programas de intervención psicológica, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales...

Destinatarios

Dirigido a Licenciados/Graduados en Psicología, que deseen ejercer como futuros Psicólogos Sanitarios y/o Clínicos.

Requisitos

  • Posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología.
  • O, en su caso, una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos 90 créditos ECTS, de carácter específicamente sanitario.

Metodología

Análisis de casos clínicos en instalaciones y medios de primer nivel como la Cámara Gesell, la Testeca y uso de Realidad Virtual. Plan académico de 90 créditos ECTS, de los cuales 30 ECTS corresponden a prácticas clínicas en centros sanitarios. Contacto permanente y continuo con los docentes. Celebración de Masterclass con profesionales de reconocido prestigio. Los estudiantes del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria realizan 750 horas de Trabajo Práctico, correspondientes a 30 ECTS. Se cuenta con la Convenios con Centros Sanitarios Especializados de toda España, siempre bajo la supervisión de un Psicólogo Sanitario Especialista en Clínica.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

  • Conocer las últimas técnicas en Psicología Clínica, de la Salud y Sanitaria e identifica las variables biológicas, psicológicas y sociales de los distintos Trastornos Psicopatológicos.
  • Aprender a realizar Entrevistas Clínicas mediante la observación directa y terapias individuales, de pareja y de grupo.
  • Experimentar cómo se elabora diagnósticos psicológicos mediante la aplicación de test, escalas o cuestionarios en niños, adultos o personas de tercera edad.
  • Elaborar Investigaciones, Evaluaciones e Intervenciones Psicológicas sobre la conducta de las personas en la promoción y mejora del estado general de salud.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para abordar los diversos problemas que pueden plantearse en el ejercicio de la profesión, así como la toma de decisiones.

Titulación obtenida

Título OFICIAL BOE.

Prácticas

Clases Prácticas (750 horas de Trabajo Práctico). Convenios firmados con Organismos y Empresas para realizar las Prácticas.

Perspectivas laborales

Centros Sanitarios Privados; tal y como desarrolla la orden ECD/1070/2013. Centros de atención psicológica: atención al menor, desarrollo infantil, víctimas de maltrato o de agresiones sexuales, análisis del estado emocional y del comportamiento de los mayores, personas en riesgo de exclusión social, síntomas y tratamiento de los procesos de duelo, etc. Centros sanitarios públicos (indispensable la superación del PIR) y privados. Centros de rehabilitación neuropsicológica. Residencias geriátricas y de la tercera edad. Asociaciones o entidades de familiares y de pacientes con enfermedades física o mentales. Centros de rehabilitación física o psicológica y tratamiento de las adicciones. Instituciones Penitenciarias. Asesoramiento y evaluación psicológica en juzgados de familia y peritaje psicológico forense. Clínicas de reproducción asistida. Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Centro de reconocimiento de conductores y permiso de armas.

Promociones

  • Promociones.
  • Becas y Descuentos especiales.

Ventajas del curso

Baremable en Oposiciones. Título en Oposiciones. Asesor personal.

Profesorado

Docentes de alto nivel y amplia experiencia en Psicología Clínica y Sanitaria. En Promerits contamos con un Excelente Profesorado, todos ellos Catedráticos, Doctores (PhD) y/o Altos Directivos de las principales empresas españolas e internacionales, con amplia capacidad docente e investigadora, buen conocimiento de las materias y planes de estudio que imparten, pero también firmes y respetuosos, entusiastas e impulsores hacia la flexibilidad y la buena comunicación con los Alumnos, para que consigan sus objetivos dentro de la Excelencia: Profesionalización, Mérito y Status.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Valladolid.

Horario

Modalidad Presencial: Fines de semana (viernes tarde; sábados, mañana y tarde; domingos por la mañana).
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Promerits
Campus y sedes: Promerits
Campus de la UEMC
(Valladolid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X