Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
90 créditos
Precio 17.150 €

Descripción

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Loyola te habilita para la profesión regulada de psicólogo general sanitario. Este máster oficial te ofrece una formación de calidad basada en la evidencia científica en la que se prioriza tu formación como profesional y el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión.
Para ello, en este máster universitario aprenderás de la mano de un claustro formado por más de 40 docentes expertos en cada una de las áreas de estudio que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito de la psicología sanitaria.
El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es un máster oficial que te habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario. Pero además de habilitarte para que puedas ejercer, el máster incide en el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión al más alto nivel.
A lo largo del máster recibirás una formación transversal en Psicología General Sanitaria abordando la evaluación, intervención e investigación en diversos ámbitos de la Psicología de la Salud, así como la intervención psicológica en distintas enfermedades. También recibirás formación más práctica sobre las claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria.
El programa formativo incluye conocimientos tanto prácticos como teóricos para poder desempeñar con éxito la actividad clínica e investigadora que caracteriza al profesional de la psicología sanitaria generalista, formando a profesionales competentes y responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás.
En Loyola Másteres también se quiere que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Temario

Primer curso:
  • Fundamentos Científicos de la Psicología de la Salud
  • Claves Profesionales, Jurídicas y Deontológicas en Psicología Sanitaria
  • Evaluación y Diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud
  • Psicopatología Clínica
  • Psicología Positiva Aplicada a la Salud y el Bienestar
  • Intervención Psicológica en Enfermedades
  • Primeros Auxilios Psicológicos
  • Iniciativa Emprendedora y Gestión de Gabinetes
  • English for Clinical and Health Psychology
  • AsignaturasCarácterCréditosIntervención Psicológica en Familia, Pareja y Sexualidad
  • Intervención Psicológica en Adicciones y Dependencias
  • Prevención y Promoción de la Salud: Un Enfoque Biopsicosocial
  • Terapia Psicológica; Proceso, Perspectivas y Habilidades Básicas
  • Neuropsicología Aplicada
  • Intervención y Tratamiento Psicológico en Infancia y Adolescencia
Segundo curso:
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster 

Competencias para las que te prepara el curso

Este máster te proporciona una completa formación orientada a la empleabilidad, contando con módulos de iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes. Además, hace una apuesta clara por el desarrollo y el entrenamiento de las habilidades terapéuticas. Para ello, cuenta con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán la realización de prácticas orientadas al ejercicio profesional de calidad.

Destinatarios

Este máster va dirigido a recién titulados en Psicología que deseen habilitarse como psicólogos generales sanitarios o a profesionales en ejercicio que quieran completar su formación en esta área o tengan que regularizar su situación, pasado el período de habilitación transitoria. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por desarrollar sus conocimientos y competencias para alcanzar la excelencia en el ejercicio de su profesión.

Requisitos

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. 

Metodología

Metodologías variadas, basadas en la evidencia científica y adecuadas a la adquisición de competencias que hacen de la preparación, especialización y visión global elementos esenciales de cara al ejercicio de la profesión de calidad.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 90 ECTS (2 cursos académicos).

Titulación obtenida

Título oficial habilitante.

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 30 ECTS, para lo que se cuenta con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Al realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria estarás preparado para ejercer oficialmente la Psicología en sus múltiples salidas profesionales.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Profesorado

El claustro lo componen más de 40 docentes expertos en cada uno de los contenidos que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito de la psicología sanitaria, con el objetivo de ofrecer la formación de calidad necesaria acorde con los últimos avances científicos. Dirección del máster: Desireé Ruiz Aranda. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Dos Hermanas (Sevilla).
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X