Universidad de La Laguna (ULL)

Máster Universitario en Psicología de la Educación

Universidad de La Laguna (ULL)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Laguna (La) (Tenerife)

Descripción

El Máster Universitario en Psicología de la Educación lo viene ofertando la Universidad de La Laguna desde el curso académico 2008-2009. En el curso 2013-2014 se reedita, una vez adaptado a la normativa vigente y verificado por las Agencias de Evaluación de la Calidad. Cuenta con un equipo de profesores con una clara vocación docente, avalado por evaluaciones anuales de su calidad. Asimismo, entre sus principales fortalezas se honra de venir ofertando unas Prácticas Externas tuteladas por profesionales cualificados y comprometidos en transmitir toda su experiencia y bagaje. Estas prácticas profesionales se pueden realizar en centros de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, en los servicios sociales de ayuntamientos, en centros de atención a enfermos de Alzheimer, de apoyo a familias con personas dependientes, en asociaciones de mujeres con cáncer de mama, de enfermos renales, de deportistas con diversidad funcional, en centros de atención a jóvenes con historia de institucionalización, de menores con medidas judiciales, de inserción social para penados en 3er grado, centro penitenciario, programas de formación para la búsqueda de empleo, gabinetes profesionales, etc. Además, proporciona la experiencia de iniciarse en la investigación psicoeducativa, a través del Trabajo de Fin de Máster.


Ver más

Temario

Herramientas y técnicas metodológicas en Psicología
Nuevas perspectivas en psicología de la educación 
Evaluación e intervención psicoeducativa 
Comunicación de la información y uso de las tecnologías en ámbitos profesionales y de la investigación 
Dificultades del desarrollo y de aprendizaje 
Asesoramiento vocacional y desarrollo de competencias para la empleabilidad 
Estrategias y programas psicoeducativos en contextos no formales 
Prácticas Externas 
Trabajo Fin de Máster  

Destinatarios

Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del Máster Universitario en Psicología de la Educación los licenciados en Psicología, y futuros graduados de Psicología.



También tendrán acceso quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de Grado en Psicología, sin necesidad de homologación de dicho título, previa comprobación de que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado. En este caso se requerirá la autorización, mediante resolución, del Rector.


Plazas

30

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Psicología de la Educación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Psicología de la Educación