Facultad de ciencias de la educación - UAL

Máster Universitario en Psicología de la Educación

Facultad de ciencias de la educación - UAL

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos
  • Almería

Descripción


El Master Oficial Universitario en Psicología de la Educación está dirigido a estudiantes y profesionales, interesados en adquirir una sólida formación teórica y práctica en las aportaciones del conocimiento psicológico a la teoría, la práctica profesional y la innovación psicoeducativa. Atendiendo a los acuerdos de Bolonia que regulan el Espacio Europeo de Educación Superior, tiene dos itinerarios formativos: uno de desarrollo profesional en contextos formales (Psicólogo Escolar) y otro en contextos no formales e informales (Psicólogo Socioeducativo), con un claro componente de innovación profesional (I+D+i).


Temario

Contenidos de Formación básica/transversal. Estos contenidos son comunes a los dos itinerarios del Master. Están formados por 27 créditos ECTS. Estos contenidos obligatorios y se impartirán en el primer cuatrimestre del primer curso (desde octubre a enero) y tendrán un carácter semipresencial.
Contenidos específicos obligatorios de cada módulo/itinerario: El alumnado podrán cursar uno de los dos módulos/itinerarios propuestos: Psicología Escolar y Socioeducativa. Cada uno de estos dos itinerarios ofertará 27 créditos ECTS distribuidos en diferentes materias. De ellos, el alumando deberá realizar 24 créditos obligatorios del itinerario elegido y 3 créditos optativos. Estos contenidos se impartirán en el segundo cuatrimestre del primer año del Master (desde febrero a junio) y tendrán un carácter semipresencial.
Practicas profesionales externas: El alumnado del Master realizará prácticas obligatorias en instituciones y organismos externos a la universidad, tutelados por profesionales y académicos. Las prácticas equivaldrán a 27 créditos ECTS que el alumnado distribuirá entre preparación y trabajo en el ámbito de actuación profesional. Proponemos este número de créditos para que los futuros profesionales tengan la capacitación suficiente para acreditarse en el Diploma Europeo EuroPsy.
Trabajo fin de Master: Esta actividad obligatoria tiene como objetivo que el alumnado aprenda y practique la elaboración de informes profesionales y que tenga las destrezas necesarias para diseñar programas de intervención en los distintos ámbitos aplicados asociados a los dos itinerarios o perfiles profesionales. Supondrá 6 créditos.
Ver más

Destinatarios


Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:



Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado. 


Plazas

40

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Psicología de la Educación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Psicología de la Educación