Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Facultad de Humanidades y Educación (UBU)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Burgos

Descripción


El Máster de Profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas es un requisito necesario para las personas que, habiendo terminado una licenciatura, grado o diplomatura, quieran acceder a la docencia en los niveles de secundaria, bachillerato y formación profesional de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación 2/2006 (BOE 3-5-2006) y con la Resolución de 17 de Diciembre de 2007 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

El acceso a los centros públicos requiere, además, superar el proceso de concurso-oposición que periódicamente establecen las Comunidades Autónomas. Las  condiciones de formación  y acceso para el profesorado de centros privados se establecen a través del Real Decreto 860/2010 (BOE 17-7-2010; http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/17/pdfs/BOE-A-2010-11426.pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente ).

La organización y el contenido del curso se ajusta tanto a lo que establece el Real Decreto 1393/ 2007 (BOE 29-9-2007) en relación a los títulos oficiales de Máster como a los requisitos que se marcan en la Orden ECI/3859/2007 (BOE 27-12-2007) relativa a los títulos oficiales que habilitan para el ejercicio profesional docente en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.



Especialidades

La Universidad de Burgos ofrece nueve especialidades diseñadas teniendo en cuenta las especialidades de los cuerpos docentes de secundaria, bachillerato y formación profesional, estas especialidades son:



Ciencias Sociales

Lengua Española y Literatura

Lenguas Extranjeras (Inglés/Francés)

Biología y Geología

Física y Química

Matemáticas

Tecnología Industrial

Economía y Administración de Empresas

Orientación y Servicios


Ver más

Temario

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad
Procesos y Contextos Educativos
Sociedad, Familia y Educación
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación
Practicum
Trabajo Fin de Máster

Destinatarios


Este Máster tienen un carácter profesionalizante ya que pretende desarrollar competencia para el ejercicio de la docencia y tiene carácter de obligatoriedad para todos aquellos que deseen incorporarse a la docencia en la Enseñanza secundaria Obligatoria, el Bachillerato o la Formación Profesional (Ver abajo ficheros disponibles: Circular 5-11-2009).

No es necesario que cursen el Máster quienes con anterioridad al 1 de octubre de 2009, cumplieran con alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posición del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

b) Estar en posesión de un título universitario oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Maestro, o de un título de Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía.

c) Haber impartido docencia durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanza reglada, debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas cuyas especialidades docentes se regulan en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

d) Quienes con anterioridad al 1-10-2009 tuvieran cursados 180 créditos de los estudios conducentes a la Licenciatura de Pedagogía o Psicopedagogía (Ver abajo ficheros disponibles: Circular 14-07-2010).  


Ver más

Plazas

20

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas