PROUNIVERSITAS

Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

PROUNIVERSITAS

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
60 Créditos
1.490 €

Descripción

El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales es la figura central en la acción preventiva en las empresas y organizaciones y, por tanto, tiene una gran demanda en el mercado, que precisa de estos profesionales tanto para la acción preventiva en las empresas como en los Servicios de Prevención Ajenos. El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales está habilitado para realizar todas las funciones preventivas, incluyendo la evaluación de riesgos, la elaboración de propuestas de medidas preventivas, las inspecciones de seguridad, la planificación de la prevención y la información, comunicación y formación en esta materia.



En este Máster se incluye la formación requerida en el Anexo VI del RD 39/1997, tanto en el estricto contenido de los módulos como en el número de horas mínimas asignadas a cada uno de ellos, superando con creces las 1.100 horas establecidas como mínimo exigible en el RD 39/1997 mediante la asignación de 60 ECTS a este máster.

 



Ver más

Temario

Módulo 1. Fundamentos de las técnicas de mejora de la condiciones de trabajo
Módulo 2. Formación y Comunicación
Módulo 3. Medicina del Trabajo
Módulo 4. Ámbito Jurídico de la Prevención
Módulo 5. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
Módulo 6. Seguridad en el Trabajo 
Módulo 7. Higiene Industrial
Módulo 8. Ergonomía del Trabajo 
Módulo 9. Psicosociología Aplicada 
Módulo 10. Técnicas Afines
Módulo 11. Trabajo de Fin de Máster
 

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez finalizado el Máster, el alumnado, estará preparado para poder abordar con eficiencia y rigor la función de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura integrada en el conjunto del máster.

Destinatarios

El título de Master en Prevención de Riesgos Laborales, por su carácter multidisciplinar, está dirigido a todas aquellas personas que deseen desempeñar su actividad laboral y quieran adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y cuenten con una titulación universitaria oficial.



Los destinatarios de este Máster son Titulados universitarios procedentes de distintas áreas que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la  Prevención de Riesgos Laborales o aquéllos Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales que quieran obtener un Título Universitario.

 

Metodología

En aras de plantear una organización del título flexible y capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del máster.

Duración

1500 horas.

Lugar donde se imparte el curso

Online

Objetivos

La finalidad de este Máster es formar a los futuros técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Máster proporciona los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos aspectos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinario.

 

Uno de los objetivos esenciales del Máster es concienciar a los alumnos de las responsabilidades del técnico en Prevención de Riesgos Laborales respecto a la salud de los trabajadores tanto en los aspectos de evaluación de los riesgos como en la propuesta de medidas adecuadas que eliminen o reduzcan a niveles aceptables dicho riesgo, realizando además la organización y planificación de la Prevención en la empresa y siendo responsables de las iniciativas de información, comunicación y formación respecto de los trabajadores tanto en el conocimiento de los riesgos que les afectan como en las acciones adecuadas establecidas para prevenirlos.

 

Titulación obtenida

El presente máster permite la obtención del título de Prevención de Riesgos Laborales, otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de dicha actividad preventiva.

Promociones

Tenemos sistema de becas



Precio

1.490 €
Precio: 2980 Euros. Precio con beca: 1490 Euros-

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales