Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (MUPRL) de la Universidad de Zaragoza en un estudio oficial que da acceso a diferentes programas de doctorado, además de permitir realizar las labores de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
La docencia es presencial. Se realiza en la Facultad de Derecho, habitualmente por la tarde de 16 a 21 h.
La asistencia a las clases, aunque no obligatoria, es necesaria debido a la gran cantidad de casos prácticos que se resuelven en clase con ayuda del profesorado.

Temario

  • Técnicas de mejora de las condiciones de trabajo
  • Seguridad en el trabajo 
  • Higiene industrial 
  • Prevención y salud 
  • Gestión de la prevención 
  • Prácticas externas 
  • Trabajo fin de Máster 
  • Ergonomía (especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada)
  • Psicosociología aplicada (especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada)
  • Especialidad de Higiene industrial
  • Especialidad de Seguridad en el trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

CE1. Que el alumnado sea capaz de desempeñar las funciones propias de la prevención de riesgos laborales de nivel superior en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, tal y como se recogen en el artículo 37 del Capítulo VI del Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997, de 17 de enero), y en particular las que se detallan en las competencias específicas CE2 y CE3. CE2. Ser capaz de promover, con carácter general, la prevención en la empresa. CE3. Que el alumnado esté capacitado para analizar las necesidades y demandas de los destinatarios de las funciones del técnico en prevención de riesgos laborales considerando diferentes contextos. CE4. Que el alumnado sea capaz de medir y obtener datos relevantes para el diagnóstico organizacional en materia de riesgos laborales. CE5. Ser capaz de planificar la acción preventiva y proponer medidas para el control y reducción de los riesgos.

Destinatarios

Dado el carácter interdisciplinario de esta titulación, cualquier graduado, diplomado o  licenciado interesado en la prevención de riesgos laborales  podrá solicitar admisión, y en su caso, matricularse.
Titulaciones que se consideran adecuadas para cursar este máster, en función de la rama de conocimiento:
  • Área técnica: Cualquier titulación (Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica).
  • Ciencias básicas: licenciaturas en Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Física, Química.
  • Ciencias Sociales: Diplomaturas en Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Trabajo Social. Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Derecho, Economía, Psicología, Sociología.
  • Ciencias de la Salud: Diplomaturas en Fisioterapia, Enfermería. Terapia Ocupacional, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina.

Perspectivas laborales

Este Máster proporciona los conocimientos precisos para desarrollar las funciones de nivel superior exigidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su correspondientes normas de desarrollo, siguiendo, a tal efecto, los criterios y contenidos formativos recogidos en el Anexo VI del Reglamento de los Servicios de Prevención. La finalidad es preparar a los asistentes al Máster para el adecuado desempeño de estas tareas preventivas, ofreciendo asi la Universidad una respuesta formativa demandada por la actual realidad social y económica. Así pues, tras la realización del Máster el alumnado estará capacitado para ejercer la profesión de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades que lo componen: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X