Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UALM)

Descripción

El Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería propone una doble orientación. Por una parte, máster profesional, formando técnicos superiores en prevención que ejerzan sus funciones con eficacia en las empresas e instituciones. Por otro lado, también es un título con orientación a la investigación (I+D+i), porque la alta siniestralidad y las fuertes limitaciones de los medios y técnicas de prevención que actualmente existen establecen la necesidad de profesionales que investiguen para crear y desarrollar estrategias que reduzcan estas trágicas cifras y aumenten la salud y bienestar de los trabajadores.

Temario

Se propone un máster con dos módulos comunes (contenidos de formación básica/transversal) y con un módulo formado por tres materias/especialidades (Higiene Industrial, Seguridad laboral y Ergonomía y psicosociología) a cursar obligatoriamente. El máster que se propone tiene 60 créditos ECTS. Cada crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del alumnado para la adquisición de los conocimientos, capacidades y destrezas correspondientes. En esta asignación están comprendidas las horas de clase lectivas (teóricas o prácticas), las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos o prácticas, y las exigidas para la preparación y realización de las pruebas de evaluación.

Destinatarios

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado. 
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X