Máster Universitario en Práctica Jurídica

Facultat de Derecho (UIB)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
  • Palma de Mallorca (Illes Balears)

Descripción

Objetivos académicos y profesionales

El objetivo fundamental es que los alumnos realicen una actividad jurídica de aplicación práctica de calidad para iniciar con garantías de éxito la carrera profesional de la abogacía



Número de créditos: 60 créditos.



El Máster tiene un contenido y enfoque eminentemente práctico. Está organizado según los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior con créditos ECTS



Con el Máster Universitario en Práctica Jurídica se pretende:



Potenciar la oratoria.

Desarrollar en general la escritura forense, la retórica y la interpretación jurídica.

Que el/la alumno/a asuma y comprenda los conocimientos básicos por desarrollar ideas originales o simplemente eficientes y ponerlas en práctica en el contexto del ejercicio profesional.

Que el/la alumno/a aplique los conocimientos y comprensión en la resolución de problemas planteados en entornos nuevos o poco conocidos dentro un contexto más amplio que el de la licenciatura, solucionando cuestiones de cariz multidisciplinar.

Que el/la alumno/a emita opiniones jurídicas bien fundamentadas, integrando sus conocimientos previos y los adquiridos en el estudio del caso planteado y aplicándolos a una situación de información incompleta.

Que el/la alumno/a sepa buscar nuevos elementos de juicio, bien completando la información sobre los hechos del caso (busca de nuevas pruebas), bien como consecuencia de la busca de normativa y jurisprudencia aplicable al caso.

Que el/la alumno/a comunique sus conclusiones y conocimientos y las razones en que se basan tanto delante otros compañeros, dentro un contexto de negociación, bien delante jueces, bien delante arbitras en un contexto litigioso, bien de cara a la opinión pública.

Que el/la alumno/a aprenda a aprender, desarrollando las habilidades de autoaprendizaje.

Que el/la alumno/a aprenda a usar la terminología jurídico-catalana.



Acceso a otros estudios

Siempre que el título de licenciado en Derecho del estudiante del Máster permita ejercer la abogacía en España, el Máster permite la preparación del examen para la obtención del Certificado de Acreditación Profesional que otorga el Consejo General de la Abogacía Española que permite el acceso al turno de oficio.



A este efecto, se mencionará expresamente la superación del Máster en la memoria sobre las actividades del alumno que debe enviar el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares al Consejo General de la Abogacía Española para la obtención del Certificado de Acreditación Profesional.



La obtención del Certificado de Aptitud Profesional expedido por Consejo General de la Abogacía Española permitirá el acceso al turno de oficio general y asistencia al detenido. En cuanto a las diferentes especialidades del turno de oficio, como violencia doméstica, menores y extranjería, u otros, se estará a lo que disponga el CGAE o el ICAIB.



Examen final

No habrá examen final global para superar el Máster.



Tampoco habrá examen final específico para poder acceder al examen del Consejo General de la Abogacía, necesario para el certificado de Acreditación Profesional que permite ejercer en el turno de oficio.





Criterios de evaluación y exámenes



Resolución de casos e intervención en clases (véase el programa de cada módulo).



Asistencia al 80% de las clases (y seminarios obligatorios) del Módulo (véase el programa de cada módulo).



Realizar las prácticas externas y los juicios simulados (véase el programa de cada módulo para ver su relevancia).



El proyecto de fin de Máster se presentará por escrito y será defendido oralmente ante un tribunal de 3 personas (véase el programa).



Ver más

Destinatarios

Criterios de admisión



El Máster Universitario en Práctica Jurídica está dirigido a licenciados en Derecho. En Palma de Mallorca, habrá un número máximo de 25 alumnos.



En el caso de que las solicitudes superen las 25 plazas ofertadas, se atenderán las mismas por orden de presentación.



Las clases se podrán impartir en castellano y en catalán.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Práctica Jurídica

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Práctica Jurídica