Descripción

La importancia actual de incluir el área de las Relaciones Internacionales en los planes de estudio es indiscutible, de ahí que el objetivo del Postgrado como Máster en Política Exterior y Diplomacia es el de realizar un pormenorizado y exhaustivo estudio sobre la realidad internacional, desde la óptica de la política exterior definida en términos funcionales, como el conjunto de las acciones exteriores realizadas por los Estados desde una permanencia y continuidad. El segundo objeto de estudio del máster, la Diplomacia, se caracteriza por ser el canal y la herramienta que poseen los actores de las Relaciones Internacionales para llevar a cabo su política exterior. Por tanto, para la necesidad de completar la formación que actualmente poseen los egresados en Relaciones Internacionales, Derecho o Ciencias Políticas se plantea como demanda de la realidad internacional.



Una de las cuestiones a destacar, es la globalización, como fenómeno que obliga a una especialización, y a la vez, un conocimiento amplio del ámbito internacional que nos ocupa. La experiencia muestra que alumnos con una formación en Derecho o incluso en carreras con un enfoque económico, vayan a desempeñar su carrera profesional en organizaciones internacionales públicas o privadas, deben tener un conocimiento tanto de estas organizaciones, como del papel que desempeñan los distintos Estados en los flujos tanto transnacionales como internacionales.



Por ello, presentamos un enfoque versado en la transversalidad y en la multidisciplinariedad en el que se abordaran en tres áreas fundamentales relativas los conceptos básicos de las relaciones internacionales, la diplomacia en todos sus aspectos, tanto desde un punto de vista jurídico, estudiando lo relativo al Derecho Diplomático y Consular, como desde los aspectos de las Relaciones Diplomáticas entre los Estados, y finalmente, lo concerniente a la política exterior, tanto de España, UE, y de las grandes potencias que actualmente juegan un papel de eje en la escena internacional.



Hay que destacar la importancia de la formación y estudios de las Relaciones Internacionales para la Universidad Europea. Este nuevo Máster Universitario en Política Exterior y Diplomacia se concibe para adaptar nuestra oferta docente en materia internacional al contexto empresarial y a la especialización de sus áreas de conocimiento, ya sea en su faceta profesional como en su faceta investigadora. Es por eso que se ha diseñado con un doble itinerario: profesionalizante e investigador.



En referencia al primer itinerario, pretendemos que tanto el Graduado en Relaciones Internacionales como el titulado que realice o quiera llevar a cabo su labor profesional en este ámbito y realice este Máster, esté plenamente capacitado para conocer, analizar y trabajar, en cualquier institución y organización internacional tanto pública como privada, con especial enfoque en departamentos corporativos de relaciones internacionales y, desde un punto de vista público en organizaciones internacionales del tipo de ONU, UE, además de plantearse como un complemento en la formación de alumnos que quieran ingresar en la carrera diplomática.



En cuanto al segundo itinerario, el investigador, pretende habilitar para la posterior realización de un doctorado en esta área de conocimiento.



Características diferenciales

• Un programa adaptado al mundo real de la práctica en las Relaciones Internacionales y la Diplomacia.

• El claustro de ponentes está compuesto por doctores y prestigiosos expertos profesionales del mundo de la diplomacia y de las Relaciones Internacionales.

• Metodología propia de la Universidad Europea: orientada al alumno y a la participación e interacción con la materia y el trabajo en equipo.

• Utilización de las más modernas tecnologías docentes: campus virtual y plataforma para la discusión de casos prácticos.



Titulación:

El estudiante, al finalizar el curso, recibirá el título de Máster Universitario en Política Exterior y Diplomacia* por la Universidad Europea de Madrid y reconocido por IEDE Business School.



La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es un requisito indispensable para la convergencia europea en materia universitaria (Espacio Europeo de Educación Superior).



Admisiones



El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.



Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón),  donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado.



Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.



El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva
Ver más

Temario

Módulo I. Concepto e Historia de las Relaciones Internacionales
Módulo II. Relaciones Diplomáticas y su evolución
Módulo III. Política Exterior de España y de la UE
Módulo IV. La Política Exterior de Estados Unidos.
El Vínculo Trasatlántico
Módulo V. La Política exterior de las grandes potencias.
BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica
Módulo VI. Las Organizaciones Internacionales y su política exterior
Módulo VII. La diplomacia y el protocolo institucional
Módulo VIII. Práctica profesional / Investigación
Módulo IX. Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Licenciados en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Dirección y Creación de Empresas, personal diplomático y pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Metodología

Modalidad: presencial, compatible con la actividad profesional

Idiomas en los que se imparte

Idioma: bilingüe español - inglés

Horario/Turno

Horario presencial: viernes de 16.00 a 21.00 h y sábados de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h

Duración

60 ECTS, de octubre a julio, 10 meses.
El Máster tiene una duración de 60 ECTS, y se imparte de octubre de
2013 a julio de 2014.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: La Moraleja (Madrid)

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Política Exterior y Diplomacia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Política Exterior y Diplomacia