Máster Universitario en Peritación y Reparación de Edificios

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
60 créditos

Descripción

En la actualidad las sociedades más modernas se preocupan por la calidad de las construcciones, el espacio urbano y el confort de sus usuarios, tanto en las nuevas construcciones como en los edificios antiguos. Planteamientos de eficiencia energética y sostenibilidad dan prioridad a la rehabilitación de los edificios existentes y su entorno, frente a la producción de nuevos edificios. De hecho en los últimos años ha sido mayor el crecimiento de la inversión en el sector de la reparación y rehabilitación de edificios y urbanizaciones que en el de nuevas construcciones.
En este contexto se plantea la oferta formativa de este máster como una oportunidad para contribuir a la excelencia universitaria, a través de un programa de estudio integrado que focaliza en los procesos de diagnosis, reparación, acondicionamiento y mejora de edificios y de espacios urbanos.

Temario

  • Acciones sobre la Calidad Medioambiental 
  • Evaluación de Daños en Estructuras en Edificios 
  • Evaluación de Daños en la Envolvente del Edificio 
  • Evaluación de Daños por el Terreno y la Cimentación 
  • Evaluación y Reparación de Daños en la Urbanización 
  • Procedimiento de Diagnosis de Daños 
  • Reparación de Daños en Estructuras en Edificios 
  • Reparación de Daños en la Envolvente del Edificio
  • Reparación de Daños por el Terreno y la Cimentación 
  • Seguridad y Salud en Trabajos de Reparación. Gestión de Riesgos y Siniestros 
  • Trabajo Fin de Máster 
  • Trabajos Previos en Edificios

Destinatarios

El perfil de ingreso al que va dirigido este Máster es el siguiente:
- Arquitecto o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
- Estudiantes interesados en la realización de peritaciones y reparaciones en obras de edificación construidas que afectan a cimentación, estructura o envolvente para su presentación durante procesos judiciales.
- Estudiantes interesados en la realización de peritaciones en obras de urbanización así como su posterior intervención en las mismas para su reparación.
- Estudiantes interesados en la rehabilitación energética de edificios ya construidos por medio de sistemas constructivos innovadores que mejoren su eficiencia energética.
- Estudiantes interesados en los procesos de aplicación de la seguridad y salud en los trabajos de reparación y la gestión de riesgos y siniestros.
- Estudiantes interesados en los procesos para la intervención en edificios de cierta entidad patrimonial así como los métodos necesarios para su aplicación.

Duración

1 año

Objetivos

  • Ofrecer una amplia formación teórica y práctica, a técnicos competentes, para participar con nivel de especialización en procesos de diagnosis, reparación, acondicionamiento y adecuación de edificios y urbanizaciones, asumiendo la redacción de informes y proyectos, realizando la dirección técnica de las obras y llevando la gestión ejecutiva de los procesos.
  • Proporcionar a los Peritos la formación necesaria que los capacite como expertos para la intervención especializada en procedimientos judiciales en los que se instruya sobre demandas que contemplen defectos, lesiones incumplimientos de Normativa en edificaciones y urbanizaciones.
  • Proporcionar criterios que contemplen de forma integrada los distintos aspectos y condicionantes de la intervención en edificios, mediante la aplicación de metodologías de observación, toma de datos, análisis y propuestas de intervención que permitan abordar con más facilidad y rigor la diversidad de situaciones que se presentan en el desarrollo profesional de esta actividad proyectual y constructiva.
  • Formar para trabajar en equipos pluridisciplinares, capaces de implantar e integrar la gestión de sistemas avanzados e instalaciones de alta eficiencia energética como parte de los nuevos condicionantes tecnológicos, sociales y medioambientales que se incorporan a la intervención en el conjunto edificado existente aún por recuperar, así como al mantenimiento de los edificios sobre los que ya se ha intervenido con los criterios, el rigor y las garantías suficientes de futuro.
Máster Universitario en Peritación y Reparación de Edificios
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X