Máster Universitario en Osteopatía MOEC

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El  Máster Universitario de Osteopatía está basado en Evidencia científica y práctica clínica, y proporcionan al profesional las bases fundamentales para tratar la salud humana de una manera integral, profundizando en técnicas avanzadas de osteopatía y  tratamiento de dolor.
El valor fundamental es la base en la práctica clínica y evidencia científica, permitiendo al profesional de la osteopatía ampliar sus horizontes académicos y reforzando las competencias de investigación y método científico.
Este Máster Pone en el centro el "paciente" con sus peculiaridades.
Se quiere promover a cuidar la salud más que curar la enfermedad. Es una osteopatía basada sobre la "saludogénesis": una medicina tradicional, que evolucionando sobre una base antropológica, centra su actividad sobre la persona.

Temario

Módulo 1
Evolución, adaptación y postura
Módulo 2
Integración postural osteopática
Módulo 3
La visión multidisciplinar aplicada el ejercicio físico
Módulo 4
Revisión y técnicas avanzadas de osteopatía estructural
Módulo 5
Revisión y técnicas avanzadas de osteopatía neurológica
Módulo 6
Revisión y técnicas avanzadas de osteopatía visceral
Módulo 7
Revisión y técnicas avanzadas de osteopatía sacro craneal I (bioenergética)
Módulo 8
Revisión y técnicas avanzadas de osteopatía sacro craneal II (neurociencia)
Módulo 9
El dolor biopsicosocial del paciente
Módulo 10
Trabajo fin de máster
 

Competencias para las que te prepara el curso

■Identificar las estructuras anatómicas como base de conocimiento para establecer relaciones dinámicas con la organización funcional. ■Establecer el diagnóstico Osteopático según las normas y con los instrumentos de validación reconocidos internacionalmente, realizando consultas, evaluaciones y reevaluaciones del paciente, estableciendo el pronóstico y decidiendo el alta del paciente. ■Elaborar y cumplimentar de forma sistemática una Historia Clínica de Osteopatía y Terapia Manual completa, donde se registre de forma adecuada y eficaz todos los pasos seguidos desde la recepción del paciente/usuario hasta el informe de alta del paciente, aclarando, solucionando dudas y orientar al paciente y a sus familiares durante todo el proceso terapéutico, manteniendo la confidencialidad de los datos.

Destinatarios

Titulados Superiores en Osteopatía que quieran complementar su formación anterior con nuevas técnicas, así como alinearse a los más altos estándares internacionales.

Metodología

Presencial

Objetivos

  • Estar al día con técnicas novedosas, actualizadas y/o revisadas.
  • Favorecer la educación y guía a los pacientes en la elección del mejor tratamiento.
  • Participar en la estructuración de un modelo de investigación – valoración del funcionamiento de los múltiples subsistemas fisiológicos que interactúan para determinar el estado de salud.
  • Focalizar en una evaluación de tipo circular y no piramidal para el estudio de la asistencia sanitaria al nivel global, que relacione y combine la búsqueda sociológica, antropológica y comportamental, además de la biología celular y molecular.
  • Estar en contacto con un circuito de profesionales e investigadores internacionales que le permita al profesional enriquecerse recíprocamente.
  • Aplicar la ética profesional, de forma rigurosa y eficaz.

Titulación obtenida

Titulación oficial, el Certificado de aprovechamiento del Máster Universitario de Osteopatía bajo Evidencia Científica y Práctica Clínica, diploma propio emitido por la Universidad Europea del Atlántico.

Prácticas

Se realizan prácticas clínicas.

Bolsa de empleo

El Centro dispone de Bolsa de empleo.

Profesorado

Prof.ª Avv. Adriana Bonezzi Prof. Alan Bergues, PT, DO Prof. Andrea Crivellaro, PT, DO Prof. Angel Sevilla, DO Prof. Dr. Antonio Ciardo, BSc (Hons) Ost Med, DO, PG Med, MBA

Horario

Viernes 17:00 h a 21:00 h Sábados y Domingos 9:30 h a 14:00 h y 15:00 h a 19:30 h
Máster Universitario en Osteopatía MOEC
Thuban Corporation
Campus y sedes: Thuban Corporation
Thuban Corporation
Avda. Brasilia, 3 y 5 28028 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X