Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias

Universidad de Deusto

Descripción

El Máster universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias va dirigido a formar expertos capaces de organizar acontecimientos extraordinarios de temáticas diversas, a diferentes niveles (local, nacional  internacional) y con distintos planteamientos (experiencial o científico), generadores de encuentro, conocimiento y comunicación, necesarios ante la creciente globalización actual. Los ámbitos de actuación de estos profesionales se concretan en la organización de congresos, reuniones, convenciones, eventos, megaeventos, ferias y otros, que constituyen algunas de las realidades de este sector.
La orientación de este Máster es mixta. Aunque no tiene efectos profesionales regulados, prepara especialistas que respondan satisfactoriamente a las necesidades existentes, con planteamientos innovadores, ante los retos que demanda un sector caracterizado por su gran dinamismo y creatividad. El perfil del profesional que se quiere conseguir con este Programa está orientado al conocimiento del tema y al dominio de herramientas que permitan desarrollar los principales aspectos relacionados con el diseño, planificación y gestión de congresos, eventos y ferias. También, a través de la optatividad, está orientado para conseguir competencias y conocimientos necesarios para acceder al doctorado.
El Máster Universitario en organización de Congresos, Eventos y Ferias se articula en torno a cinco competencias generales y cinco competencias específicas.

Competencias Genéricas

?Pensamiento analítico
?Toma de decisiones
?Gestión del tiempo
?Espíritu emprendedor
?Orientación al aprendizaje
Competencias Específicas

?Bases para el conocimiento del sector de congresos, eventos y ferias: Identificar y diferenciar los conocimientos esenciales del sector de los congresos, eventos y ferias, para ser capaz de formular  juicios complejos en el contexto teórico-práctico referencial en el que se apoya una labor profesional emergente.
?Anticipación y planificación de la acción: Diseñar y planificar propuestas concretas de congresos, eventos y ferias, considerando distintas tipologías, recursos disponibles e implicaciones de tipo ético, organizativo, social, legal, etc.
?Reflexión sobre la acción en el marco de los congresos, eventos y ferias: Reflexionar personalmente sobre la acción, concluyendo juicios objetivos, claros y coherentes, tomados en función de experiencias profesionales ajenas, datos y/o normas externas.
?Aplicación al sector de congresos, eventos y ferias: Saber aplicar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos teórico-prácticos al diseño, planificación, desarrollo y evaluación de un Proyecto de investigación-acción ajustado a la realidad del sector de la organización de congresos, eventos y ferias y al ámbito concreto en el que se han desarrollado las Prácticas del alumnos.
?Dimensión internacional: Abordar, de manera transversal y con un enfoque transnacional, cuestiones relevantes del Máster, con el fin de adquirir una visión internacional del fenómeno del ocio, más compleja y global.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
El programa desarrolla un modelo de aprendizaje autónomo y significativo basado en el modelo de educación UD, a través de:
? Módulos teóricos, donde se llevan a cabo sesiones teóricas, estudios de caso, lecturas, trabajo personal y dinámicas grupales.
?Apoyo de plataforma formativa online
?Prácticas
?Diseño e implantación de un proyecto en una entidad concreta.
?Viajes, Visitas Técnicas y Seminarios.
?Tutorías presenciales y a distancia.
?Estancia formativa o diseño de un nuevo proyecto en un marco internacional (optativo).
.

Temario

Marco general
Introducción al sector de congresos, eventos y ferias 5 ECTS
Entorno socioeconómico del sector de congresos, eventos y ferias 3 ECTS

Organización de congresos, eventos y ferias
Políticas, Derecho y Administración de empresas del sector de congresos, eventos y ferias 5 ECTS
Elementos de Gestión Empresarial y Comercial de congresos, eventos y ferias 7 ECTS
Claves en los procesos de organización de congresos, eventos y ferias 6 ECTS
Buenas prácticas en el sector de congresos, eventos y ferias 4 ECTS

Formación especializada
Métodos de Gestión especializada 7 ECTS
Aplicación de Herramientas específicas 3 ECTS

Investigación y consultoría
Metodologías de investigación y consultoría 5 ECTS
Análisis de trabajos de investigación y consultoría 5 ECTS

Prácticas: Prácticas 10 ECTS

Proyecto fin de máster: Proyecto fin de máster 10 ECTS

Destinatarios

Diplomados o licenciados universitarios interesados en formarse como profesionales en la organización de congresos, eventos y ferias, así como profesionales con titulación universitaria, con o sin experiencia en el sector, en busca de unos sólidos conocimientos en la organización de los mismos.

Perspectivas laborales

Los titulados en Organización de Congresos Eventos y Ferias pueden ocupar puestos de trabajo de distinta responsabilidad (dirección, organización, promoción, gestión, etc.) en las siguientes empresas e instituciones: Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), Departamento de Congresos de Agencias de Viajes, Palacios de Congresos y Exposiciones, Establecimientos hoteleros especializados en congresos, Empresas y entidades con instalaciones congresuales, Convention Bureau, Administración estatal, autonómica y local, Partidos políticos, Fundaciones y Asociaciones, Universidades, Ferias y recintos feriales, Oficinas de Turismo, Agencias especializadas en organización de eventos, Empresas de servicios auxiliares, etc.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X