IDEC-Universidad Pompeu Fabra

Máster Universitario Online en Documentación Digital

IDEC-Universidad Pompeu Fabra

Descripción

Las habilidades y conocimientos precisos para gestionar internet como fuente de recursos digitales.



Quienes dominan el nuevo escenario de la documentación digital juegan con ventaja. Saben colocar la información adecuada allí donde más se busca, donde mejor se encuentra. Dominan esta nueva cultura, su uso, su tratamiento, su gestión.



El Máster Universitario Online en Documentación Digital es justamente la formación que proporciona estas habilidades. Técnicas y conocimientos precisos para saber explotar la red como fuente de posibilidades y recursos, para crear y gestionar sitios web 100 % orientados al usuario, organizar y administrar contenidos, optimizar el posicionamiento en buscadores, tratar material audiovisual, dominar el uso de herramientas de la Web 2.0 y manejar profesionalmente todo tipo de bibliotecas digitales.



¿Qué aprenderás?



Creación de sitios web centrados en el usuario

Organización y gestión de contenidos

Mejora del posicionamiento en buscadores

Tratamiento de documentación audiovisual

Uso profesional de la Web 2.0

Gestión de archivos digitales

Repositorios y bibliotecas digitales
Ver más

Temario

El Máster Universitario Online en Documentación Digital .

Apertura del aula digital e introducción al funcionamiento del curso (22/10/2015)

Apertura del aula digital e introducción al funcionamiento del curso (22/10/2015)
Obligatorias (35 ECTS)
  • Asignatura D01 Fundamentos en tecnologías web
  • Asignatura D03 Posicionamiento en buscadores – SEO
  • Asignatura D05 Web social – Community manager
  • Asignatura D02 Sistemas de Gestión Documental
  • Asignatura D08 Bibliotecas digitales
  • Trabajo Final de Máster (11 ECTS)
Optativas*(14ECTS)
  • Asignatura B03 Marketing en buscadores – SEM
  • Asignatura B06 Marketing de contenidos
La realización de Prácticas Externas podrá sustituir a una asignatura de entre las dos optativas siguientes: B03 ó U02. Los centros para realizar las prácticas son propuestos por los estudiantes y la UPF-IDEC evalúa su idoneidad. Los participantes que tengan y acrediten una experiencia de cómo mínimo dos años en el ámbito del máster, podrán quedar exentos de la realización de los créditos correspondientes a las Prácticas Externas.
Ver más

Destinatarios

El Máster Universitario Online en Documentación Digital se dirige a licenciados y diplomados en Biblioteconomía y Documentación; a titulados en carreras técnicas que quieran especializarse en la explotación y gestión de información y documentación digital; a titulados y profesionales de las Ciencias Sociales y las Humanidades que necesiten adquirir habilidades de investigación en fuentes documentales en línea y saber diseñar y gestionar sus propios sistemas de información documental; y a titulados en Ciencias Políticas y de Gestión y Administración Pública que quieran especializarse en la gestión de información digital. Asimismo, se dirige a profesionales de la biblioteconomía, documentación y archivos, y a profesionales de cualquier ámbito que deseen adquirir bases sólidas en relación con el mundo de la información y la documentación en la era digital.



Está abierto a profesionales innovadores de la información y la documentación que aprenderán diseño de sistemas de navegación para sitios web, arquitectura de la información, creación de bases de datos documentales, gestión del conocimiento y gestión de contenidos, acceso a la información en la Web, documentación audiovisual, archivos digitales y gestión de proyectos.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Octubre 2015 - junio 2016

Objetivos

Dominar la planificación, el diseño y la creación de sitios web de máxima usabilidad y navegabilidad.
Organizar y administrar sistemas de información a través de software de gestión de bases de datos documentales (en modo local o web).
Manejar de forma fluida el lenguaje documental, para analizar, indexar y catalogar todo tipo de información.
Usar correctamente los lenguajes de marcaje de documentos digitales SGML y XML.
Evaluar y calificar páginas y sitios web según normas internacionales.
Conocer los principios de exploración online y el uso de la red como fuente de información para empresas, instituciones públicas o trabajos de investigación.
Saber crear documentos digitales en formato HTML.
Proporcionar extensa formación en la gestión, organización, procesamiento y recuperación de información audiovisual.

Titulación obtenida

Máster Universitario Online en Información Digital (especialidad en Documentación Digital), expedido por la Universidad Pompeu Fabra.

Título másters universitarios: Se deberá abonar la cantidad estipulada en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya) en concepto de derechos de expedición del título. Esta tasa varía anualmente y se aplicará la vigente en el momento de la solicitud del título.

Promociones

Consulta nuestro programa de becas y ayudas. La Fundación Privada Instituto de Educación Continua ofrece un programa de becas orientado a facilitar el acceso de personas con talento a los programas de máster. Los candidatos que acrediten tener talento y motivación podrán beneficiarse, si resulten seleccionados, de las becas que concede la Fundación.



El IDEC-Universitat Pompeu Fabra también ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario Online en Documentación Digital

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario Online en Documentación Digital