Máster Universitario en Nutrición y Alimentación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

Este título es una enseñanza oficial de Master, y su plan de estudios tiene una duración de 60 ECTS, estructurados en un curso académico. Está planificado siguiendo la normativa del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y su modificación de 3 de julio de 2010.
En este máster se propone un tronco común de 18 ECTS con el que se pretende dar una formación global abierta a los graduados en nutrición humana y dietética y otros graduados del área de ciencias de la salud y ciencias experimentales que deseen ampliar estudios de postgrado en esta área. Este máster continúa con un módulo especializado de 27 ECTS y se completa con 9 ECTS de prácticas externas que, dependiendo del itinerario elegido por los estudiantes, se realizarán en empresas de la industria alimentaria en el caso de las ciencias de los alimentos o en instituciones socio-sanitarias para el caso de la nutrición clínica y comunitaria. Las prácticas externas se realizarán en diferentes escenarios según la naturaleza de la especialidad, y es por ello que se cuenta, por un lado, con convenios firmados por la Universidad de Alicante con las distintas instituciones sanitarias de la provincia para la realización de las prácticas del itinerario de Nutrición clínica y comunitaria y, por otro lado, con convenios firmados con empresas de alimentación ubicadas en el ámbito territorial provincial para albergar las prácticas del itinerario de ciencias de los alimentos.

Temario

  • Avances en nutrición humana
  • Investigación y búsqueda de documentación científica
  • Bioestadística
  • Aplicación de la epidemiología nutricional avanzada a la práctica profesional
  • Cocina: aplicación de herramientas en la práctica dietético nutricional
  • Temas avanzados en ciencias de los alimentos
  • Prácticas externas
  • Trabajo final de máster
  • Optatividad 

Competencias para las que te prepara el curso

CE1:Evaluar y profundizar en las intervenciones dietético-nutricionales aplicadas a los programas de salud destinados a mejorar el estado nutricional y la calidad de vida de los individuos y las poblaciones (propio del itinerario Nutrición clínica y comunitaria). CE2:Desarrollar habilidades prácticas aplicadas al análisis de alimentos y llevar a cabo el control de la calidad en la industria alimentaria(propio del itinerario ciencias de los alimentos). CE3:Conocer las características químicas, bioquímicas y microbiológicas de la composición y propiedades de los alimentos y su papel en la nutrición y salud humana. CE4:Formular preguntas (objetivos e hipótesis) de investigación en alimentación y nutrición humana, profundizando en su aplicabilidad. CE5:Diseñar estrategias metodológicas que permitan comprender la relevancia de la investigación en las áreas de la nutrición humana y la alimentación.

Requisitos

Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:
  • Estar en posesión de un Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un Título de educación superior extranjero que haya sido homologado al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  • Estar en posesión de un Título Universitario obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de Países ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios.

Titulación obtenida

Titulación Oficial Universitaria

Precio

Consultar precio
39,27 euros para Créditos en 1ª matrícula
Máster Universitario en Nutrición y Alimentación
Universidad de Alicante (UA)
Cursos más populares
Solicita información
X