Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
60 créditos

Descripción

Este título de Máster Universitario supone una formación de posgrado orientada a la adquisición de competencias y conocimientos relacionados fundamentalmente con la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.
El objetivo principal de este Máster Universitario será el de complementar las competencias adquiridas por los egresados de estudios de Ciencias de la Salud (principalmente Enfermería, Fisioterapia y Podología) orientadas al desarrollo de conocimientos relacionados con la investigación, y capacitando a los estudiantes de este Máster de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar tareas de investigación propias de su disciplina. De esta forma, los estudiantes de este Máster Universitario dispondrán de la formación necesaria para investigar y desarrollar nuevas conductas terapéuticas en pro del desarrollo profesional y el cuidado de la salud de la sociedad. Complementariamente se abordan otras materias, en las cuales se hace hincapié sobre las nuevas tendencias asistenciales propias de cada disciplina (Enfermería, Fisioterapia y Podología).

Temario

  • Actividad Física, Fisioterapia y Salud
  • Análisis e Interpretación de Datos en Ciencias de la Salud
  • Avances en la Investigación de la Función del Pie
  • Bioética Fundamental y Clínica en Ciencias de la Salud
  • Competencias Informacionales en Ciencias de la Salud
  • Diseño, Análisis e Interpretación de los Estudios Clínicos Basados en la Evidencia en Ciencias
  • Estrategias de Promoción de la Salud en un Contexto Multicultural
  • Evidencia Científica en los Procesos Quirúrgicos en Podología
  • Familia como ámbito y Unidad de Cuidado
  • Género, Cuidados y Salud
  • Historia, Filosofía, Modelos y Teorías de Enfermería
  • Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud
  • Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud II
  • Modelos de Intervención en la Discapacidad y la Dependencia
  • Promoción y Prevención de la Salud en la Población Adolescente. el Adolescente y sus Retos
  • Relaciones y Comunicación Terapéutica en Ciencias de la Salud
  • Terapéutica en los Procesos Dolorosos
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

G01. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. G02. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. G03. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. G04. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Destinatarios

Para acceder a los estudios del Máster será requisito poseer un título oficial universitario en Enfermería, Fisioterapia, Podología, Medicina, Odontología, y otras titulaciones de Ciencias de la Salud.
El alumno cuya titulación corresponda a una universidad extranjera del EEES, deberá solicitar autorización de la Universidad de Sevilla para realizar el Máster, que comprobará la equivalencia del título a los citados en el punto anterior y que éste faculta en el país expedidor del Título para el acceso a las enseñanzas de máster, tal y como indica el artículo 16 del RD. 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a las enseñanzas de este máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente la Universidad comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las Enseñanzas de Posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimientos a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de este máster.
Se realizará una distribución de las 35 plazas ofertadas en función de estas titulaciones preferentes, de forma que en un principio se destinarán 15 plazas a los solicitantes titulados en enfermería, 10 para los solicitantes titulados en Fisioterapia, y 10 para los solicitantes titulados en Podología. En el caso de que estas plazas no quedaran cubiertas pasarían a disposición del resto de los solicitantes con titulación preferente de acceso. Las plazas que no queden cubiertas por los alumnos solicitantes provenientes de las titulaciones con acceso preferente (Enfermería, Fisioterapia y Podología), podrán ser ocupadas por solicitantes con toras titulaciones en Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, etc.).

Duración

1 año

Objetivos

Los objetivos generales de este programa académico son los siguientes:
  • Complementar los estudios de los titulados en Enfermería, Fisioterapia y Podología, o cualquier otra titulación de Ciencias de la Salud.
  • Avanzar en la formación de los profesionales de distintas titulaciones sanitarias y capacitarles para que puedan adaptarse a las exigencias, derivadas de los nuevos retos asistenciales que, en la actualidad, tiene planteado el sistema de provisión de cuidados de salud.
  • Establecer el período formativo de programas de doctorado en Ciencias de la Salud y facilitar el acceso a los mismos.
  • Promover la actualización de los procedimientos terapéuticos en Ciencias de la Salud.
  • Generar personal formado en investigación en Ciencias de la Salud.

Perspectivas laborales

La capacitación profesional de los egresados de este título vendrá determinada por la regulación profesional de las titulaciones de acceso al máster, y no por las competencias adquiridas con éste.
Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X