Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud

Universidad de Sevilla (USE)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Sevilla

Descripción


Este título de Máster Universitario supone una formación de posgrado orientada a la adquisición de competencias y conocimientos relacionados con la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.



El objetivos principal de este Máster Universitario será el de complementar las competencias adquiridas por los egresados de estudios de Ciencias de la Salud (principalmente Enfermería, Fisioterapia y Podología) orientadas al desarrollo de conocimientos relacionados con la investigación, y capacitando a los estudiantes de este Máster de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar tareas de investigación propias de su disciplina. De esta forma, los estudiantes de este Máster Universitario dispondrán de la formación necesaria para investigar y desarrollar nuevas conductas terapéuticas en pro del desarrollo profesional y el cuidado de la salud de la sociedad.


Ver más

Temario

Abordaje Integral del Pie de Riesgo
Actividad Física, Fisioterapia y Salud 
Análisis e Interpretación de Datos en Ciencias de la Salud 
Avances en Electroterapia para la Calidad de Vida 
Avances en la Investigación de la Función del Pie 
Bioética Fundamental y Clínica en Ciencias de la Salud 
Competencias Informacionales en Ciencias de la Salud 
Diseño, Análisis e Interpretación de los Estudios Clínicos Basados en la Evidencia 
Estrategias de Promoción de la Salud en un Contexto Multicultural 
Evidencia Científica en los Procesos Quirúrgicos en Podología 
Familia como ámbito y Unidad de Cuidado 
Género, Cuidados y Salud 
Gestión y Administración en Ciencias de la Salud 
Intervención Neuromusculoesquelética Mediante Terapia Manual 
Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud I 
Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud II 
Modelos de Intervención en la Discapacidad y la Dependencia 
Relaciones y Comunicación Terapéutica en Ciencias de la Salud 
Terapéutica en los Procesos Dolorosos 
Trabajo Fin de Máster
Historia, Filosofía, Modelos y Teorías de Enfermería 
Filosofía, Modelos y Teorías de Enfermería
Ver más

Destinatarios


No se exige ninguna formación previa específica para el ingreso en este máster adicional a los requisitos incluidos en el epígrafe anterior. No obstante, es aconsejable que los alumnos tengan un nivel de inglés o de otro idioma extranjero similar al nivel B1.



Por otra parte, cualidades tales como sentir especial inclinación hacia el razonamiento lógico, gusto y destreza para resolver problemas tanto de naturaleza lógica como de cálculo, gusto por abordar los problemas reales a través de la modelización matemática, la rapidez mental y capacidad de síntesis son adecuadas como perfil personal del estudiante de este título de Máster, aunque no son imprescindibles, ni su ausencia supone hándicap alguno para el ingreso. Más aún, la adquisición de las competencias y contenidos incluidos en el título favorecerá la adquisición de dichas cualidades.



Para acceder a los estudios del Máster será requisito poseer un título oficial universitario en Enfermería, Fisioterapia, Podología, Medicina, Odontología, y otras titulaciones de Ciencias de la Salud.



El alumno cuya titulación corresponda a una universidad extranjera del EEES, deberá solicitar autorización de la Universidad de Sevilla para realizar el Máster, que comprobará la equivalencia del título a los citados en el punto anterior y que éste faculta en el país expedidor del Título para el acceso a las enseñanzas de máster, tal y como indica el artículo 16 del RD. 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.



Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a las enseñanzas de este máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente la Universidad comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las Enseñanzas de Posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimientos a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de este máster.



El proceso de preinscripción y admisión será regulado por la Junta de Andalucía a través del Distrito Único Andaluz.



Se realizará una distribución de las 35 plazas ofertadas en función de estas titulaciones preferentes, de forma que en un principio se destinarán 15 plazas a los solicitantes titulados en enfermería, 10 para los solicitantes titulados en Fisioterapia, y 10 para los solicitantes titulados en Podología. En el caso de que estas plazas no quedaran cubiertas pasarían a disposición del resto de los solicitantes con titulación preferente de acceso. Las plazas que no queden cubiertas por los alumnos solicitantes provenientes de las titulaciones con acceso preferente (Enfermería, Fisioterapia y Podología), podrán ser ocupadas por solicitantes con toras titulaciones en Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, etc.)


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud