Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Alcorcón (Madrid)
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología  tiene  por  objeto formar  profesionales con conocimientos y competencias relacionadas con  los  fundamentos  teórico-prácticos  y metodológicos  de  las  disciplinas  de  la  Neurociencia  Cognitiva  y  Neuropsicología, desde una doble vertiente, clínica e investigadora.

Temario

Asignaturas
  • Neurobiología de sistemas funcionales 
  • Fundamentos de Neuropsicología. Técnicas de evaluación y daño cerebral
  • Metodología de investigación en Neurociencia cognitiva 
  • Análisis de señales electromagnéticas
  • Análisis de señales hemodinámicas: redes anatómicas y funcionales
  • Neuropsicología del daño cerebral focal
  • Neurociencia cognitiva: Atención y funciones ejecutivas
  • Neuropsicología en trastornos del desarrollo: infancia y adolescencia
  • Neurociencia cognitiva: Lenguaje, Memoria
  • Neurociencia afectiva
  • Neuropsicología de los trastornos psiquiátricos 
  • Neuropsicología en trastornos neurodegenerativos: personas mayores
  • Metodología de investigación en rehabilitación neuropsicológica 
  • Prácticas Externas
  • Trabajo de Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Titulaciones preferentes de acceso: Este máster va dirigido preferentemente a licenciados o graduados en Psicología y Medicina, extendiéndolo también a licenciados o graduados universitarios de otras disciplinas de ciencias de la salud con formación en el funcionamiento del sistema nervioso central, previa valoración del responsable del máster y la comisión académica.
Formación previa en idiomas: deberá acreditar un nivel de inglés equivalente a B1 de acuerdo con las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, mediante la presentación del certificado correspondiente. De manera adicional, se valorará como mérito preferente el nivel B2 en inglés.
En caso de que la demanda supere la oferta de plazas, se seleccionará a los candidatos de acuerdo a los siguientes criterios:
  • Nota media del expediente académico del título con el que se solicita acceder al máster (65%).
  • Currículum vitae: experiencia investigadora y profesional en los ámbitos relacionados con el máster (35%).
  • En caso de empate entre candidatos, se realizará una entrevista personal para valorar su proyección en relación con los objetivos del máster y compromiso con su finalización.

Metodología

Presencial

Objetivos

Objetivo general: formación de profesionales competentes en los campos de la Neuropsicología y la Neurociencia Cognitiva. Conocer el funcionamiento de redes neurales involucradas en los procesos cognitivos y afectivos mediante el uso de técnicas de registro de actividad cerebral, con el propósito de aplicar estos conocimientos y competencias al ámbito de la investigación sobre neurociencia y conducta y al campo clínico de la Neuropsicología.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología

Prácticas

Realización del periodo de prácticas que ofrezca una experiencia profesional relacionada con alguno de los perfiles de egresado que se expresan en la Memoria de Verificación del título.
Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Alcorcón)
Av. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X