Máster Universitario en Neurociencia

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

El máster, de carácter interuniversitario, proporciona la formación avanzada que, tanto en la especialidad de Neurobiología celular y molecular como en la de Neurociencia cognitiva, un profesional de la Neurociencia debe poseer para disponer de las bases teóricas y experimentales requeridas para la realización de una tesis de doctorado.

Temario

Biología Celular del Sistema Nervioso
Neuroquímica
Neuroanatomia
Fisiología del Sistema Nervioso
Neurociencia del Comportamiento
Trabajo Fin de Máster

+ Optativas

Competencias para las que te prepara el curso

Conozcan los fundamentos de la neurociencia y las materias de la misma objeto de su interés. Conozcan y sepan utilizar las técnicas experimentales de los campos de la neurociencia objeto de su interés. Posean un grado de especialización, lo que significa el conocimiento de problemas, teorías y técnicas específicas, en por lo menos un campo de la neurociencia. Sepan leer y obtener información relevante de publicaciones científicas. Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la neurociencia. Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Sepan trabajar en grupos de carácter multidisciplinar.

Destinatarios

Titulaciones preferentes:
  • a. Licenciados o graduados en Biología, Farmacia, Medicina, Psicología y Veterinaria.
  • b. Titulados en Odontología, Enfermaría, Fisioterapia, Logopedia, Podología y Terapia Ocupacional.
  • c. Titulados en Biotecnología, Física, Química, Matemáticas, Ciencias del Mar, Técnicas Estadísticas, Estadística, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría.

 

Perspectivas laborales

En el ámbito profesional, el posgrado en Neurociencias proporciona a los estudiantes los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para trabajos en empresas e industrias relacionadas con este campo. A los profesionales de la clínica les permite la actualización del conocimiento de las bases biológicas del funcionamiento del sistema nervioso, así como de los trastornos neurológicos y mentales. El máster se caracteriza por su interdisciplinariedad, abarcando áreas de neurociencia básica, aplicada y clínica ofertando también formación en noticias tecnologías como genómica y bioinformática. Tiene perfiles investigador y académico, ya que fundamentalmente está dirigido a la formación de investigadores, dando acceso a los estudios de doctorado en Neurociencia, pero constituye una especialidad por sí misma.
Máster Universitario en Neurociencia
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Pza. del Obradoiro, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Escuela Universitaria de Trabajo Social
Praza da Inmaculada, 5 - 2º. San Martiño Pinario 15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X