Facultad de Ciencias de la Salud (UAX)

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud (UAX)

Descripción


El Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud de la UAX permite obtener una amplia formación en investigación, bioestadística y ciencias experimentales.

El programa Máster de la UAX es el periodo de formación que permitirá ingresar en el periodo de investigación previo a la lectura de la Tesis Doctoral. Los estudiantes adquirirán una sólida formación teórica y práctica en técnicas de investigación en Ciencias de la Salud, independientemente de la titulación de origen.

Este Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud permitirá a sus estudiantes desarrollar una carrera investigadora, involucrarse en proyectos de I+D+i y transformar el modelo productivo.


Temario

 
La estructura del plan de estudios se detalla de acuerdo con el siguiente sistema de créditos:
Asignaturas Obligatorias: 20 ECTS
Asignaturas Optativas: 20 ECTS
Trabajo fin de Máster: 20 ECTS
CRÉDITOS TOTALES 60 ECTS

Módulos de Materias obligatorias:
Las materias obligatorias se encuentran encuadradas en dos módulos de carácter eminentemente investigador, con las que se pretende dotar al estudiante de las herramientas imprescindibles para el desarrollo correcto de un posterior trabajo fin de Máster.

Estos módulos son:
Metodología de la investigación: 10 ECTS
Tratamiento de fuentes bibliográficas y documentales 10 ECTS
TOTAL CREDITOS 20 ECTS


Módulos de Materias Optativas:
Las materias optativas pretenden dotar al estudiante de un conjunto de herramientas que le permitan acciones como el diseño de experimentos o el análisis de datos.

Estos módulos son:
Estadística aplicada a la investigación: 10 ECTS
Acercamiento Histórico a la Metodología de las Ciencias de la Salud: 10 ECTS
TOTAL CREDITOS 20 ECTS
Ver más

Destinatarios


El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud va dirigido a graduados y licenciados, así como a diplomados, con capacidad de estudio, voluntad de trabajo y vocación por la investigación en ciencias de la salud. Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes. Respecto a las características específicas cabe destacar tres: capacidad perceptiva, capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos, sociales y frente a las nuevas teorías existentes. Aptitudes como la memoria y retentiva se consideran también importantes. El dominio del lenguaje se considera fundamental en dicha formación ya que en este Máster de investigación se hace especial hincapié en la publicación y difusión de los resultados del estudio, como pudiera ser la participación en congresos y seminarios y la publicación en revistas nacionales e internacionales con revisión por pares y alto índice de impacto.

La repercusión del trabajo que desarrollan los estudiantes que se matriculen en este Máster de investigación requiere de personas con un alto grado de responsabilidad, un enfoque ético y social en sus actuaciones, buena disposición para establecer relaciones interpersonales y trabajar en equipo, así como un interés claro por la investigación en el ámbito  científico/técnico frente a otras motivaciones.


Ver más

Idiomas en los que se imparte

Español como lengua vehicular. Inglés, francés, alemán e italiano, como idiomas instrumentales para el proceso formativo.

Plazas

25

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud