Master universitario en mercados financieros

Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Descripción

El Máster Universitario en Mercados Financieros de la UPF Barcelona School of Management te permitirá analizar e interpretar los mercados financieros mundiales, gestionar eficazmente cualquier cartera o patrimonio y profundizar en la realidad de los productos financieros actuales para poderlos trasladar a los clientes con un enfoque crítico, diferencial y competitivo.

En el Máster Universitario en Mercados Financieros abordarás tanto los aspectos básicos de gestión y asesoramiento financiero como la realidad actual de la banca privada. A lo largo del curso repasarás los conceptos básicos de estadística y matemática financiera mientras estudias la estructura de mercados y de productos y la fiscalidad de los últimos productos financieros. Además, entenderás las dinámicas actuales de las instituciones de inversión colectiva y aprenderás, a su vez, a detectar y desarrollar habilidades directivas útiles para el desempeño de tu carrera profesional. Con todo ello serás capaz de crear cualquier tipo de cartera compuesta por los más complejos activos financieros.

Dirigido tanto a profesionales del sector financiero como a titulados universitarios en el ámbito de la economía o de la administración y dirección de empresas, el Máster Universitario en Mercados Financieros forma a profesionales de los mercados financieros, desde gestores de banca privada hasta gestores de fondos de inversión, pasando por gestores de riesgos, analistas financieros, banca personal, directores de oficina, gestores de tesorería bancaria, entre otros.

Destinatarios

El máster se dirige tanto a profesionales del sector financiero como a licenciados de carreras universitarias afines sin experiencia previa que quieran capacitarse para:

  • Valorar los productos del mercado financiero, desde activos de renta fija como activos más complejos como los OTC
  • Analizar las distintas situaciones que se dan en el mercado y adecuar las carteras a dichas situaciones
  • Asesorar a cualquier perfil de cliente

Duración

De octubre a junio.

Objetivos

  • Ser capaz de clasificar todos los activos financieros existentes en el mercado en base a su rentabilidad y riesgo. Asimismo, que sea capaz de poder determinar las fuentes de esta rentabilidad y riesgo.
  • Formar a profesionales con capacidades suficientes para poder gestionar Instituciones de Inversión Colectiva de cualquier índole, de forma profesional y rigurosa.
  • Que el participante obtenga las aptitudes y conocimientos para poder asesorar profesionalmente un patrimonio. Poder detectar las necesidades financieras que tiene un cliente y elaborar profesionalmente una cartera que cubra dichas necesidades.
  • Que el participante pueda estudiar la fiscalidad de un cliente y en base a esto poder ofrecer los productos más acordes con su perfil de inversión y sus necesidades.
  • Formar a profesionales que puedan analizar un activo financiero cualquiera y determinar cuál debería ser su precio óptimo. En el caso de acciones mediante los métodos de análisis fundamental y técnico, en el caso de bonos mediante la creación de la curva de tipos de interés y en el caso de derivados con su contrapartida en el mercado al contado.
  • Formar a profesionales que puedan ejercer cualquier competencia dentro de la banca personal o privada de una entidad financiera. Trato con el cliente, elaboración y aplicación de un plan financiero.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para poder analizar los riesgos que una inversión financiera presenta.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Master universitario en mercados financieros
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X