Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas

Universidad Nebrija

Descripción

Uno de los cinco mejores programas del sector según el ranking de El Mundo 2019
Programa que especializa al estudiante en la gestión del arte contemporáneo, capacitando para trabajar en galerías de arte, casas de subastas, consultoras, ferias, festivales y eventos, así como en la prensa especializada.
El Máster cuenta con un amplio claustro de profesionales del sector con programas de prácticas y actividades que garantizan la mejor inmersión en el mercado del arte actual, como encuentros con profesionales, seminarios y talleres internacionales.
El Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija durante la última década ha cubierto con éxito un vacío en la oferta educativa española. Debe su marcado carácter práctico a que tiene como objetivo principal la formación de profesionales expertos en Arte, capacitados para trabajar en el ámbito de la Dirección, Administración y Creación de Empresas del Mercado del Arte y de la Gestión Cultural.
El Máster tiene un completo plan de estudios que abarca todos los aspectos profesionales del mercado del arte, con especial atención al análisis del mercado, la tasación de las obras de arte y el desarrollo de la memoria visual. Este Máster está diseñado para que el participante pueda acceder con la mejor formación al mercado laboral del Arte siendo además capaz de crear y gestionar su propia empresa.
El programa académico del Máster se complementa con una política de prácticas que permite un conocimiento directo de la praxis profesional en algunas de las empresas e instituciones más importantes del sector. El participante tiene también acceso a sesiones de coaching personalizado y de marketing personal.

Temario

Todas las titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos
  • Módulo 1: Crítica del Arte16 ECTS
  • Módulo 2: Mercado del Arte16 ECTS
  • Módulo 3: El Negocio del Arte16 ECTS
  • Módulo Practicum

Competencias para las que te prepara el curso

Comprensión del entorno del mercado del arte y del papel de los distintos agentes. Dominio de las herramientas del Management para la acción directiva en empresas relacionadas con el mercado del arte Dominio de las herramientas del Management para la acción directiva en empresas relacionadas con el mercado del arte Capacidad para comprender el entorno jurídico de la actividad relacionada con la gestión y el mercado del arte. Capacidad de tasar obras de arte en coherencia con el valor intrínseco y con los precios de mercado. Capacidad, a partir del conocimiento de las dinámicas y del papel de los distintos agentes del mercado del arte, de desarrollar criterios de actuación ante nuevas situaciones y escenarios. Capacidad de diseño, implantación y evaluación de proyectos artístico-culturales tales como exposiciones, festivales, premios y eventos. Capacidad de dirigir empresas relacionadas con el mercado primario y secundario del arte. Capacidad de identificar y obtener recursos

Destinatarios

Titulados universitarios con interés por desarrollar su carrera en el sector profesional del arte contemporáneo. No se exigen, aunque son recomendables, conocimientos previos de arte y cierto nivel de inglés.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Marzo 2022. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo. Duración: 1 año.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas.

Prácticas

Prácticas profesionales en algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, como ARCO, Estampa, Ivory Press, Museo Thyssen – Bornemisza o Subastas Sotheby's.

Perspectivas laborales

Galerías de Arte realizando trabajos de dirección, gestión, venta, relaciones públicas y desarrollo estratégico. En salas de subastas catalogando, valorando y tasando la obra de arte presente en el mercado. Art Consulting. Asesoramiento a coleccionistas privados y a instituciones y en la formación de sus colecciones e inversión en arte. Utilizar el arte como medio innnovador para el desarrollo de proyectos de imagen corporativa, marketing, recursos humanos, responsabilidad social. Gestión de colecciones, asesoramiento en adquisiciones, intermediación en compra y venta de obras de arte, tasación y estudios fiscales, coleccionismo corporativo, etc. Comisariado de Exposiciones. Los conocimientos prácticos en coordinación y montaje de exposiciones son herramientas fundamentales para la realización de proyectos expositivos con todo tipo de instituciones como fundaciones, galerías de arte, espacios alternativos, ayuntamientos y entidades bancarias. Crítica de Arte y prensa cultural.

Ventajas del curso

Exclusivo Máster oficial universitario, con acceso al doctorado, con presencia habitual en los primeros puestos del ranking del diario El Mundo. Los egresados forman una tupida red profesional de antiguos alumnos gracias a la formación en el campus Madrid – Princesa, donde conviven estudiantes de 30 nacionalidades diferentes. Los alumnos del Máster comisarían cada año una exposición de artistas emergentes y consagrados.

Profesorado

José Luis Guijarro: Director del Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas / Doctor en Historia del Arte / Profesor de Mercado Primario y Mercados Emergentes / Tutor de Proyecto.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X